Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuatro de cada diez personas no llegan a fin de mes / Celulosa Argentina no pagó su deuda / Cambiemos aumentó la pobreza al 40,8 por ciento / La caída industrial supera el 7% en relación a 2018 / La baja en la construcción no tiene excepciones / Mensaje de poderosos / Empleo público y asignaciones / ABL indexado en 2020 / Datos duros mata cadena del engaño / Vicentín se declaró en default / La caída de la actividad industrial supera el 7% respecto de 2018 / Guelar acusa a Lopetegui de bloquear el plan nuclear  / El año en que se cayó la construcción / Argentinos ignorantes en finanzas y expertos en inflación / La revolución de los aviones pierde a Norwegian  /

19 de mayo de 2019
Alessandra Miniceli: “Hay 18 jueces que deberían dar un paso al costado”
Hay una clara negación de justicia. Recordó que en la causa #Vialidad, como en otras, le negaron a las defensas el 90% de los pedidos.

 

 

Alessandra “Lali” Minnicelli es presidente de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), doctora en Derecho, procuradora, docente e investigadora. Además es la compañera de Julio De Vido.

En dialogo con el programa Viento Sur que se emite por 17 radios de Rio Negro y Neuquén dijo que nunca imaginaron lo que vive hoy la familia, “había signos de persecución porque había cuestiones que no tenían ni ton ni son pero nunca imaginamos esto. Que hagan una suerte de auditoria general de la gestión de mi marido y lo pongan como emblema de corrupción cuando debería haber sido emblema de lo que fue el peronismo en los últimos 12 años”.

Respecto a la causa Vialidad, que impulso Javier Iguacel, opinó que en vez de dar lectura a la imputación como primer parte del debate oral deberían iniciar leyendo la auditoría que mandó a hacer el mismo Iguacel en donde asegura que no se encontró absolutamente nada. “Tiene demasía de obras, hubo obras pagadas de menos”. 

Sobre el pedido de los expedientes de la causa que hizo la Corte Suprema dijo que era hora. “Cuando vi que pidió los expedientes dije: por fin, era hora. Nosotros teníamos muchos recursos de queja en la Corte porque hay denegación de justicia.

Explicó que de las 570 hojas del procesamiento De Vido fue nombrado solo 18 veces. Son las firmas de redistribución presupuestaria. “Son trámites de gestión, que lo envía el ministro de Economía al ministro de Planificación para que una vez firmado lo envíe al jefe de Gabinete, solo se procesó al ministro de planificación” concluyó.

Cuando citan a prestar declaración indagatoria al ex ministro por primera vez, en abril del 2016, Alessandra dijo que ya parecía todo armado. “Pero cuando aparece el escándalo de Marcelo D’Alessio confirmé que estaba todo armado”. Recordó que una declaración de D’Alessio es la que reactiva la causa de Gas Licuado.

Respecto a Comodoro Py y parte del Poder Judicial es contundente: “hay 18 jueces del Poder Judicial que deberían dar un paso al costado pero para eso el Poder Legislativo debe ponerse los pantalones largos y eso no veo que esté pasando”.

Del por qué Julio De Vido, opinó: “tocó intereses muy poderosos de todos lados, se enfrentó con Macri y con Magnetto. Con Macri cuando en el 2004 le elevó a Néstor Kirchner el proyecto para rescindir el contrato del Correo y con Magnetto porque Julio le quitó la licencia para operar a Fibertel cuando lo funcionaron con Cablevisión”.

Sobre el caso José López y los bolsos de dinero aseveró que fue un golpe terrible a todo el peronismo, algo que nadie esperaba.

Respecto a las causas que involucran a su marido pidió que se investiguen “en serio y como corresponde”.

En cuanto al juez Bonadio opinó que perdió la oportunidad histórica de hacer un análisis serio de la cartelización de la obra pública y el financiamiento de la política. “Se perdió la oportunidad histórica por proteger a los empresarios y atacar a los funcionarios” expresó.

Lamentó el abandono del Plan Estratégico Territorial. “Se trata de mucha inversión pública tirada a la basura con la convivencia del Poder Judicial, Legislativo, de dirigentes políticos de peso. Mientras tanto el presidente Macri y la gobernadora Vidal inauguran obras que son de la gestión de Julio De Vido como titular del Ministerio de Planificación”.

Alessandra Minnicelli calificó como inhumano el sistema carcelario argentino y aseguró que si los abogados penalistas prestaran atención de las condiciones de detención tendrían que estar clausuradas todas las cárceles del país.

Sobre el reciente anuncio de Cristina Fernández, en el que se presenta como pre candidata a vicepresidenta y como pre candidato a presidente Alberto Fernández, dijo que es un buen primer paso concreto en el sentido de unidad que venía declamándose desde las bases. “Este es un gesto. Cristina movió una ficha concreta y creo que les desarmó el tablero. Se posicionó la dama y hay que ver cómo sigue” concluyó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Cuenta Regresiva

 

 

 


LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet