Domingo 17 de Enero de 2021

VIENTO SUR

19 de mayo de 2019

Caso #RafaelNahuel: “Queremos que el estado reconozca que no hubo enfrentamiento y que fue un asesinato”

Tiempo Argentino

Lo dijo María Nahuel, la tía del joven asesinado en Villa Mascardi. Aseguró que para la familia se hará justicia cuando el prefecto Pintos esté preso y condenado por matar a su sobrino.


María Nahuel habló con #VientoSur tras conocerse el fallo de la Cámara Federal de #Roca, que dio marcha atrás con la orden del juez del caso y ordenó la prisión preventiva para el prefecto Javier Francisco Pintos, a quien ahora investigan por homicidio.

Pese a este giro en la causa, la tía de Rafael Nahuel dijo que es sólo el comienzo y que “cuando tenga condena y esté preso” habrá justicia.  María Nahuel aseguró que, pese al fallo judicial que ratifica lo que la comunidad dijo desde que ocurrió el crimen de Rafael; aún ellos son hostigados en Bariloche y cada vez que van a declarar a la justicia, ya que deben hacerlo ante presencia de las fuerzas de seguridad.

María reiteró que ese día en Villa Mascardi, no hubo ningún enfrentamiento y que Pintos y otros “dispararon por la espalda” a quienes allí estaban. Aseguró que tanto el “juez, como la fiscal y la ministra Bullrich mintieron y dieron la orden para salir a cazarlos”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!