Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La inflación de octubre fue del 3,3% / Sigue la temporada de despidos / ¿Conviene cepo o desdoblamiento? / El Gobierno autorizó un pago millonario para las petroleras por la devaluación / Nuevo aumento del combustible: así quedaron los precios las naftas / Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP /

25 de mayo de 2019
Marta Milesi: "Rodríguez Lastra siempre obstruyó el aborto legal”

Foto: Florencia Salto

La médica y legisladora rionegrina dijo que el fallo del juez de Cipolletti Álvaro Meynet tiene “visión de derechos y perspectiva de género”. El ginecólogo fue declarado culpable por incumplimiento de deberes de funcionario público por no garantizar un aborto a una chica violada.

Marta Milesi destacó el fallo del juez Alvaro Meynet. Dijo que quedó comprobado que el médico de Cipolletti Leandro Rodríguez Lastra, jefe del servicio de Ginecología del hospital público Pedro  Moguillansky, nunca quiso llevar adelante el aborto legal, tal como se lo pidió la joven víctima de 19 años.

La médica y autora de la ley provincial 4796 de Río Negro sobre los protocolos de atención en caso de abortos no punibles, dijo que Rodríguez Lastra “tiene una fuerte impronta del modelo hegemónico médico y cero perspectiva de género”. Milesi también recordó que tras este hecho tanto Rodríguez Lastra como el resto de los médicos del servicio en el Hospital de Cipolletti se transformaron en objetores de conciencia. 

Además destacó la importancia de la tarea realizada por la fiscalía que llevó adelante Santiago Marquez Gauna y Anabella Camporesi.

Milesi dijo que "hubo que pelear contra la corporación médica, y de las iglesias, sobre todo de las evangélicas y del movimiento llamado Salvemos las dos vidas, que yo le diría pro violencia"

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Pablo Bedrossian »
Es un fallo, como dice la diputada Milesi, totalmente parcial: con perspectiva de género y no de la ley. Una vergüenza para la Argentina y la provincia. Ambos merecen el juicio político.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Bing Bang

de 19.00 a 21.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“La causa de Lula va camino a ser decretada nula”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet