Vidriera en elaboración
Sergio Wischñevsky: "Se tiene que politizar mas el 25"

Hoy es jueves 26 de noviembre de 2020 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: De las más caras / Las mujeres en el ámbito productivo / Chodos: "Va a ser necesario mantener los controles cambiarios" / Guzmán y el mito del "shock de confianza" / "La industria se mantuvo en pie y ahora será protagonista" / Un Nobel contra las fallas del sistema económico / "Hay que proteger a los que brindan trabajo" / Resurge la industria del mueble / Tensiones cambiarias en pausa / El Gobierno prepara una "tarifa de transición" en luz y gas / Jubilaciones: el Gobierno formalizó el aumento del 5 por ciento  / YPF lideró la recuperación de la bolsa / Industria textil: De la caída más profunda a la recuperación con obstáculos / Saldo comercial favorable en más de u$s 600 millones en octubre / Crece la venta de maquinaria agrícola /


  VIENTO SUR  25 de mayo de 2019
Marta Milesi: "Rodríguez Lastra siempre obstruyó el aborto legal”

Foto: Florencia Salto

La médica y legisladora rionegrina dijo que el fallo del juez de Cipolletti Álvaro Meynet tiene “visión de derechos y perspectiva de género”. El ginecólogo fue declarado culpable por incumplimiento de deberes de funcionario público por no garantizar un aborto a una chica violada.

Marta Milesi destacó el fallo del juez Alvaro Meynet. Dijo que quedó comprobado que el médico de Cipolletti Leandro Rodríguez Lastra, jefe del servicio de Ginecología del hospital público Pedro  Moguillansky, nunca quiso llevar adelante el aborto legal, tal como se lo pidió la joven víctima de 19 años.

La médica y autora de la ley provincial 4796 de Río Negro sobre los protocolos de atención en caso de abortos no punibles, dijo que Rodríguez Lastra “tiene una fuerte impronta del modelo hegemónico médico y cero perspectiva de género”. Milesi también recordó que tras este hecho tanto Rodríguez Lastra como el resto de los médicos del servicio en el Hospital de Cipolletti se transformaron en objetores de conciencia. 

Además destacó la importancia de la tarea realizada por la fiscalía que llevó adelante Santiago Marquez Gauna y Anabella Camporesi.

Milesi dijo que "hubo que pelear contra la corporación médica, y de las iglesias, sobre todo de las evangélicas y del movimiento llamado Salvemos las dos vidas, que yo le diría pro violencia"

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Pablo Bedrossian »
Es un fallo, como dice la diputada Milesi, totalmente parcial: con perspectiva de género y no de la ley. Una vergüenza para la Argentina y la provincia. Ambos merecen el juicio político.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 18.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Liberan tierras sobre el margen del río Neuquén
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet