Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 18:40 hs. ULTIMOS TITULOS: "Nuestro objetivo es pagar la deuda, pero no con recesión" / Fallo contra Argentina por la expropiación de YPF / Cómo frenar la fuga de capitales / Las pymes industriales continúan a la deriva / Preocupación de los viñateros / Detenido por femicidio en Comodoro Rivadavia / Preocupación en el ENRE / Deuda para todos / Caída de la producción de calzados / Macri hace lo mismo en años de elecciones / De saco y corbata / Sin espacio para financiarse / El dólar cerró la semana planchado / Letes y Lecaps / Reacción para retener el capital especulativo /

8 de junio de 2019
El video de Cristina "son los 12 minutos que cambiaron la historia política"
Lo afirmó el sociólogo de FLACSO Luis Alberto Quevedo. Señaló que debe ser la primera vez en la historia que una candidata a vicepresidenta elige a su candidato a presidente.

Luis Alberto “Beto” Quevedo, sociólogo, profesor, investigador y especialista en medios de comunicación, consideró que la decisión de Cristina Fernández anunciando su candidatura y la de Alberto Fernández reordenó todo el mapa político. "Ese sábado 13 de mayo, el video de Cristina anunciando la candidatura de Alberto Fernández son los 12 minutos que cambiaron la histórica política argentina” aseguró.

Quevedo señaló que debe ser la primera vez en la historia que una candidata a vicepresidenta elige a su candidato a presidente. “En general en toda la historia de la política suele ser al revés” y asegura que el silencio posterior de la ex presidenta también obliga al resto del tablero político a tomar una decisión que no llega a 3 semanas del anuncio. “El mensaje político desconcertó a todo el mundo. Hasta el momento no han terminado de producirse las reacciones esperadas para saber cómo termina esto de cuajar en las candidaturas, partidos y alianzas. Es el resultado de una jugada política inesperada que obliga al resto del tablero político a tomar una decisión acorde”.

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite por 17 radios de Río Negro y Neuquén, el también director de la FLACSO Argentina analiza que en este momento hay 3 componentes sociales que imperan: “la angustia económica, sectores vulnerables muy golpeados con falta de horizonte y un sector esperanzado de que haya una cambio con un cambio de gobierno”.

El sociólogo opina que más que la memoria de la década ganada funciona en muchos el tener esperanzas en un debate sobre el futuro. “No tanto una reivindicación del pasado sino un déjenos otra vez confiar, soñar en un proyecto. Ese es el desafío de todos los partidos políticos”.

Finalmente Quevedo coincide con Cristina Fernández en que la reconstrucción debe ser regional pero al mismo tiempo reconoce que será muy complejo sobre todo observando a quien preside el principal país socio comercial de Argentina que es Brasil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 18.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Caso #RodríguezLastra: “le produjo un daño mayor al que ya había”
Alessandra Miniceli: “Hay 18 jueces que deberían dar un paso al costado”
Juan Valerdi en Viento Sur Radio
Estela de Carlotto llegó a Neuquén para grabar un documental
La venganza será terrible 02-02-2019
 





RadiosNet