Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Temor a la lluvia de embargos de la AFIP / ¿Existen motivaciones económicas detrás del golpe de Estado? / Caída de la inversión / Las alimenticias, con pérdidas millonarias / El riesgo país, arriba de 2400 / Con Macri el auto queda en el garage / La inflación no baja del 4 por ciento / Una economía pujante / El impacto del golpe en la alianza energética  / ¿Es posible un acuerdo social? / Crece la venta de autos usados / El peso de la deuda pública de corto plazo  / YPF comenzó a exportar GNL / ¿Es posible el pedido de CFK "el neoliberalismo nunca más "? / De Emergentes a hundidos /

8 de junio de 2019
El video de Cristina "son los 12 minutos que cambiaron la historia política"
Lo afirmó el sociólogo de FLACSO Luis Alberto Quevedo. Señaló que debe ser la primera vez en la historia que una candidata a vicepresidenta elige a su candidato a presidente.

Luis Alberto “Beto” Quevedo, sociólogo, profesor, investigador y especialista en medios de comunicación, consideró que la decisión de Cristina Fernández anunciando su candidatura y la de Alberto Fernández reordenó todo el mapa político. "Ese sábado 13 de mayo, el video de Cristina anunciando la candidatura de Alberto Fernández son los 12 minutos que cambiaron la histórica política argentina” aseguró.

Quevedo señaló que debe ser la primera vez en la historia que una candidata a vicepresidenta elige a su candidato a presidente. “En general en toda la historia de la política suele ser al revés” y asegura que el silencio posterior de la ex presidenta también obliga al resto del tablero político a tomar una decisión que no llega a 3 semanas del anuncio. “El mensaje político desconcertó a todo el mundo. Hasta el momento no han terminado de producirse las reacciones esperadas para saber cómo termina esto de cuajar en las candidaturas, partidos y alianzas. Es el resultado de una jugada política inesperada que obliga al resto del tablero político a tomar una decisión acorde”.

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite por 17 radios de Río Negro y Neuquén, el también director de la FLACSO Argentina analiza que en este momento hay 3 componentes sociales que imperan: “la angustia económica, sectores vulnerables muy golpeados con falta de horizonte y un sector esperanzado de que haya una cambio con un cambio de gobierno”.

El sociólogo opina que más que la memoria de la década ganada funciona en muchos el tener esperanzas en un debate sobre el futuro. “No tanto una reivindicación del pasado sino un déjenos otra vez confiar, soñar en un proyecto. Ese es el desafío de todos los partidos políticos”.

Finalmente Quevedo coincide con Cristina Fernández en que la reconstrucción debe ser regional pero al mismo tiempo reconoce que será muy complejo sobre todo observando a quien preside el principal país socio comercial de Argentina que es Brasil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
“La causa de Lula va camino a ser decretada su nulidad absoluta”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet