Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI empeoró la situación de Ecuador / Desafíos del mercado laboral / Se incendia un pozo en Vaca Muerta / Default y quita para crecer / Deuda con el FMI, en Tribunales / Dólares que se van, ¿nunca volverán? / Lo peor no pasó / Los colectivos no dejarán de circular de noche / Dos dólares con una diferencia del 20 por ciento / La ignorancia de Bullrich / El peso de la deuda cae sobre el próximo gobierno / La brecha entre el dólar oficial y el de transferencias no cede / Otra textil contra las cuerdas / Desenchufados por la crisis / El riesgo país continúa subiendo  /

15 de junio de 2019
El empresario que predijo la crisis habló a casi 4 años del video
"El principal problema de las pymes argentinas es la falta de consumo. La caída del consumo fue fundamental"

 

 

Daniel Millán, empresario del rubro cosméticos, dijo que a casi 4 años del video que se viralizó, en el que advertía sobre el verdadero efecto que podía tener un plan económico implementado por Macri, redujo su producción un 50% y que paga 20 veces más de luz. Hoy tiene 70 empleados menos de los 400 que tenía y reconoció que no tenía formación en despidos, “no lo necesitaba” afirmó.

 

El empresario fue filmado en 2015 alertando a sus empleados acerca del negativo rumbo económico que tomaría el país si ganaba Mauricio Macri la elección presidencial. En él. Vaticinaba la destrucción del empleo y particularmente de las Pymes. “Me parecía que el relato que le llegaba a la gente generaba confusión particularmente en gente despolitizada. Les decía que había que votar en defensa propia”.

 

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite por 17 radios de Río Negro y Neuquén, lamento, a casi 4 años del video, que no pudo mantener la planta de trabajadores. De los 400 trabajadores solo pudo mantener una planta de 330 empleados. Explicó que la producción se redujo un 50%. “Además pagamos 20 veces más en energía eléctrica que lo que pagábamos en el 2015. Las tasas de interés son otro problema. Si hoy querés cambiar un cheque la tasa preferencial es del 50% y si no tenés tasa preferencial llega al 70%” agregó.

 

“El principal problema que tiene la Pyme en la Argentina es la falta de consumo. La Pyme fabrica para el consumo interno. Si a una persona le bajas el sueldo durante 3 años, le hiciste transferir su plata a los servicios, alimentos e insumos es imposible que consuma” analizó Millán.

 

Quien preside Millanel Cosmética reconoce que los más duro fue desprenderse de trabajadores que eran parte casi de una familia. “La empresa nace como unipersonal, luego se hace familiar y desde allí contratamos empleados. Yo no tenía formación en despidos, no lo necesitaba. Los últimos 10, 11 años al 2015 solo había contratado” aseveró.

 

El empresario estuvo presente recientemente, junto a otras Pymes, en la cena que organizó Carlos Heller con Alberto Fernández. El candidato presidencial por el Frente Todos recordó la arenga de Millan en el 2015. Dijo al respecto que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández le genera esperanza aunque reconoce que va a ver que tener paciencia porque “hay prioridades como el hambre que son urgentes”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




RadiosNet