Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Ni plata para tomar la leche / Tarifas cada vez más pesadas / Cae venta de inmuebles / Pindonga y Cuchuflito ganan mercado / Perdidos en el espacio y sin plan satelital / Recortes en salud y educación / Tormenta y cortes de luz: casi 200 mil hogares afectados  / La hoja de ruta del FMI / Caída de ventas y reducción de personal / El derrotero de Alpargatas / "La gente no tiene con qué comprar, eso explica todo" / Los pronósticos económicos del Gobierno y la triste realidad / Vence el plazo de recategorización en el monotributo / Restaurantes y cafeterías marplatenses contra las cuerdas / Feria fiscal administrativa /

1 de julio de 2019
Grobocopatel con desconfianza frente a la letra chica del acuerdo Mercosur-Unión Europea
El empresario agropecuario dijo que si se analiza el acuerdo, seguramente muchas cosas podrían cambiarse.

 

 

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel afirmó que para avanzar con el tratado Mercosur – Unión Europea habría que haber tenido un "recorrido regional" previo, con convergencia con Brasil, "antes de competir con las empresas europeas.

“Si uno analiza la letra chica del acuerdo seguramente encuentre cosas que le hubiesen gustado que sean de otra manera”, dijo en el programa Navarro 2019, emitido en El Destape Radio. El empresario remarcó que “el acuerdo tardo 20 años y ahora se posibilitó, entre otras cosas, por fenómenos como el Brexit”.

Asimismo, el presidente del Grupo Los Grobo aseguró: “Esta apertura debe necesariamente hacer antes un recorrido regional, nosotros debemos antes tener una convergencia con Brasil antes de salir a competir con las empresas europeas” y relató que “este acuerdo le pone un plazo de 10 años a la Argentina para que pueda modificar su estructura”.
Sobre el acuerdo, Grocobopatel contó: “Nosotros teníamos el escalamiento arancelario, si vendíamos productos con valor agregado, pagábamos más aranceles, eso prácticamente se elimina y eso es muy productivo”. “Tenemos que industrializar la ruralidad como decía Cristina que va en síntoma con la idea de Macri de "ser el supermercado del mundo”, agregó.

En ese sentido, remarcó que “el acuerdo hace que esa cancha inclinada lo esté menos y pone una dirección hacia dónde ir en relación a las reformas que la industria y el trabajo argentino necesitan” y que “hay que lograr que el proceso sea lo más inclusivo posible y generar trabajo de calidad, que pueda sustentarse en la creatividad”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feria de China Muerta
Servidio: “Pensamos en la gente que tiene vulnerados sus derechos”
Lucila Crexell: “Soy una libre pensadora”
José Sbattella: “El desafío va ser que paguen la deuda los que la generaron y se aprovecharon”
Monteiro: “Somos la continuidad de Pechi Quiroga”
 





RadiosNet