Taiana sobre el acuerdo con la UE: “Se va terminar de destrozar la industria nacional”
“Hay posibilidades de que la elección se resuelva en la primera vuelta”

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 3: cuándo cobro el bono de Anses  / Directoras de bancos públicos / Alberto Fernández con mujeres empresarias / Canje de deuda: el Grupo Ad Hoc de bonistas oficializó su adhesión / Los próximos pasos para consolidar el acuerdo / La producción industrial desaceleró su caída / Barrios castigados por carencias / El canje de la deuda bajo la lupa / Tras los aplausos,  el foco está en cómo recuperar la economía  / Arranca la industria automotriz / Prat-Gay otra vez le volvió a pifiar / Descenso del riesgo país / La pobreza infantil enciende todas las alarmas / La construcción en baja / Claves del acuerdo y sus beneficios /


  ECONOMÍA  1 de julio de 2019
Grobocopatel con desconfianza frente a la letra chica del acuerdo Mercosur-Unión Europea
El empresario agropecuario dijo que si se analiza el acuerdo, seguramente muchas cosas podrían cambiarse.

 

 

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel afirmó que para avanzar con el tratado Mercosur – Unión Europea habría que haber tenido un "recorrido regional" previo, con convergencia con Brasil, "antes de competir con las empresas europeas.

“Si uno analiza la letra chica del acuerdo seguramente encuentre cosas que le hubiesen gustado que sean de otra manera”, dijo en el programa Navarro 2019, emitido en El Destape Radio. El empresario remarcó que “el acuerdo tardo 20 años y ahora se posibilitó, entre otras cosas, por fenómenos como el Brexit”.

Asimismo, el presidente del Grupo Los Grobo aseguró: “Esta apertura debe necesariamente hacer antes un recorrido regional, nosotros debemos antes tener una convergencia con Brasil antes de salir a competir con las empresas europeas” y relató que “este acuerdo le pone un plazo de 10 años a la Argentina para que pueda modificar su estructura”.
Sobre el acuerdo, Grocobopatel contó: “Nosotros teníamos el escalamiento arancelario, si vendíamos productos con valor agregado, pagábamos más aranceles, eso prácticamente se elimina y eso es muy productivo”. “Tenemos que industrializar la ruralidad como decía Cristina que va en síntoma con la idea de Macri de "ser el supermercado del mundo”, agregó.

En ese sentido, remarcó que “el acuerdo hace que esa cancha inclinada lo esté menos y pone una dirección hacia dónde ir en relación a las reformas que la industria y el trabajo argentino necesitan” y que “hay que lograr que el proceso sea lo más inclusivo posible y generar trabajo de calidad, que pueda sustentarse en la creatividad”.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Navarro 2023

de 10.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
El deporte paralímpico volvió al CeNARD
Prefectura patrulla el Canal Beagle acompañada de delfines australes
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet