Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Temor a la lluvia de embargos de la AFIP / ¿Existen motivaciones económicas detrás del golpe de Estado? / Caída de la inversión / Las alimenticias, con pérdidas millonarias / El riesgo país, arriba de 2400 / Con Macri el auto queda en el garage / La inflación no baja del 4 por ciento / Una economía pujante / El impacto del golpe en la alianza energética  / ¿Es posible un acuerdo social? / Crece la venta de autos usados / El peso de la deuda pública de corto plazo  / YPF comenzó a exportar GNL / ¿Es posible el pedido de CFK "el neoliberalismo nunca más "? / De Emergentes a hundidos /

1 de julio de 2019
Taiana sobre el acuerdo con la UE: “Se va terminar de destrozar la industria nacional”
El ex funcionario alertó sobre las consecuencias negativas que tiene el acuerdo para el país.

 

 

El ex canciller Jorge Taiana criticó con dureza el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea por el riesgo que le significa a la industria nacional y relevó la mentira detrás del tratado.  

“Si esto se aplica se termina de destrozar la industria nacional”, denunció el funcionario en diálogo con el programa radial Habrá Consecuencias por El Destape Radio y subrayó que “el acuerdo Mercosur-UE es una negociación que lleva años, donde el Mercosur debería buscar un acuerdo equilibrado y da la impresión de que eso no se logró”.

En tanto, aclaró que “lo que hay ahora es un pre acuerdo, no hay nada firmado ni mostraron nada firmado” y aseguró que “hay mucha opacidad en como negoció el gobierno argentino este acuerdo”.

“Lo que sabemos no es muy alentador. Lo que se sabe de este preacuerdo con la Unión Europea es que ellos ganan mucho y nosotros ganamos poco. El beneficio de la Unión Europea es 10 veces más grande que el del Mercosur”, advirtió.

Asimismo, el diplomático explicó que “ellos no bajan aranceles sino que modifican cuotas” y que remarcó que “hacer un buen acuerdo con la Unión Europea sería positivo, pero este es un mal acuerdo. El Gobierno anunció este acuerdo, aunque no sea un acuerdo y sea malo, solo por razones electorales”.

En ese sentido, Taiana aseveró que “Macri quiere mostrar un retorno al mundo con este acuerdo, aunque sea malo, porque ese retorno no puede ser solo la vuelta al FMI” y manifestó “lo que ven en el mundo es un desastre económico muy notorio en Argentina”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
“La causa de Lula va camino a ser decretada su nulidad absoluta”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet