El abogado de Cristina denunció cómo el Gobierno "opera" en las causas judiciales
Grobocopatel con desconfianza frente a la letra chica del acuerdo Mercosur-Unión Europea

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 3: cuándo cobro el bono de Anses  / Directoras de bancos públicos / Alberto Fernández con mujeres empresarias / Canje de deuda: el Grupo Ad Hoc de bonistas oficializó su adhesión / Los próximos pasos para consolidar el acuerdo / La producción industrial desaceleró su caída / Barrios castigados por carencias / El canje de la deuda bajo la lupa / Tras los aplausos,  el foco está en cómo recuperar la economía  / Arranca la industria automotriz / Prat-Gay otra vez le volvió a pifiar / Descenso del riesgo país / La pobreza infantil enciende todas las alarmas / La construcción en baja / Claves del acuerdo y sus beneficios /


  ECONOMÍA  1 de julio de 2019
Taiana sobre el acuerdo con la UE: “Se va terminar de destrozar la industria nacional”
El ex funcionario alertó sobre las consecuencias negativas que tiene el acuerdo para el país.

 

 

El ex canciller Jorge Taiana criticó con dureza el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea por el riesgo que le significa a la industria nacional y relevó la mentira detrás del tratado.  

“Si esto se aplica se termina de destrozar la industria nacional”, denunció el funcionario en diálogo con el programa radial Habrá Consecuencias por El Destape Radio y subrayó que “el acuerdo Mercosur-UE es una negociación que lleva años, donde el Mercosur debería buscar un acuerdo equilibrado y da la impresión de que eso no se logró”.

En tanto, aclaró que “lo que hay ahora es un pre acuerdo, no hay nada firmado ni mostraron nada firmado” y aseguró que “hay mucha opacidad en como negoció el gobierno argentino este acuerdo”.

“Lo que sabemos no es muy alentador. Lo que se sabe de este preacuerdo con la Unión Europea es que ellos ganan mucho y nosotros ganamos poco. El beneficio de la Unión Europea es 10 veces más grande que el del Mercosur”, advirtió.

Asimismo, el diplomático explicó que “ellos no bajan aranceles sino que modifican cuotas” y que remarcó que “hacer un buen acuerdo con la Unión Europea sería positivo, pero este es un mal acuerdo. El Gobierno anunció este acuerdo, aunque no sea un acuerdo y sea malo, solo por razones electorales”.

En ese sentido, Taiana aseveró que “Macri quiere mostrar un retorno al mundo con este acuerdo, aunque sea malo, porque ese retorno no puede ser solo la vuelta al FMI” y manifestó “lo que ven en el mundo es un desastre económico muy notorio en Argentina”.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Navarro 2023

de 10.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
El deporte paralímpico volvió al CeNARD
Prefectura patrulla el Canal Beagle acompañada de delfines australes
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet