Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 03:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Bajo supervisión del Estado / Anticipan alta inflación en primeros meses / Pelea entre petroleras y productores de biocombustibles / Kristalina Georgieva peronista: impuestos progresivos y más gasto social / Destruyeron a la pequeña empresa / La moratoria del medio billón / Otra jefa del FMI, otro lenguaje  / El que trajo divisas, podrá girar divisas / Disputas en torno al proyecto de ley de hidrocarburos / La nueva receta para la recuperación industrial / Petroleros en la nieve / Refinanciación de deuda en moneda local / Perfil de la elevada carga de la deuda / Vaca Muerta: convocan a sindicatos y empresarios para el lunes / El BCRA podría extender el congelamiento de las cuotas a los créditos UVA /

1 de julio de 2019
Taiana sobre el acuerdo con la UE: “Se va terminar de destrozar la industria nacional”
El ex funcionario alertó sobre las consecuencias negativas que tiene el acuerdo para el país.

 

 

El ex canciller Jorge Taiana criticó con dureza el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea por el riesgo que le significa a la industria nacional y relevó la mentira detrás del tratado.  

“Si esto se aplica se termina de destrozar la industria nacional”, denunció el funcionario en diálogo con el programa radial Habrá Consecuencias por El Destape Radio y subrayó que “el acuerdo Mercosur-UE es una negociación que lleva años, donde el Mercosur debería buscar un acuerdo equilibrado y da la impresión de que eso no se logró”.

En tanto, aclaró que “lo que hay ahora es un pre acuerdo, no hay nada firmado ni mostraron nada firmado” y aseguró que “hay mucha opacidad en como negoció el gobierno argentino este acuerdo”.

“Lo que sabemos no es muy alentador. Lo que se sabe de este preacuerdo con la Unión Europea es que ellos ganan mucho y nosotros ganamos poco. El beneficio de la Unión Europea es 10 veces más grande que el del Mercosur”, advirtió.

Asimismo, el diplomático explicó que “ellos no bajan aranceles sino que modifican cuotas” y que remarcó que “hacer un buen acuerdo con la Unión Europea sería positivo, pero este es un mal acuerdo. El Gobierno anunció este acuerdo, aunque no sea un acuerdo y sea malo, solo por razones electorales”.

En ese sentido, Taiana aseveró que “Macri quiere mostrar un retorno al mundo con este acuerdo, aunque sea malo, porque ese retorno no puede ser solo la vuelta al FMI” y manifestó “lo que ven en el mundo es un desastre económico muy notorio en Argentina”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
 

RadiosNet