Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Ni plata para tomar la leche / Tarifas cada vez más pesadas / Cae venta de inmuebles / Pindonga y Cuchuflito ganan mercado / Perdidos en el espacio y sin plan satelital / Recortes en salud y educación / Tormenta y cortes de luz: casi 200 mil hogares afectados  / La hoja de ruta del FMI / Caída de ventas y reducción de personal / El derrotero de Alpargatas / "La gente no tiene con qué comprar, eso explica todo" / Los pronósticos económicos del Gobierno y la triste realidad / Vence el plazo de recategorización en el monotributo / Restaurantes y cafeterías marplatenses contra las cuerdas / Feria fiscal administrativa /

1 de julio de 2019
Taiana sobre el acuerdo con la UE: “Se va terminar de destrozar la industria nacional”
El ex funcionario alertó sobre las consecuencias negativas que tiene el acuerdo para el país.

 

 

El ex canciller Jorge Taiana criticó con dureza el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea por el riesgo que le significa a la industria nacional y relevó la mentira detrás del tratado.  

“Si esto se aplica se termina de destrozar la industria nacional”, denunció el funcionario en diálogo con el programa radial Habrá Consecuencias por El Destape Radio y subrayó que “el acuerdo Mercosur-UE es una negociación que lleva años, donde el Mercosur debería buscar un acuerdo equilibrado y da la impresión de que eso no se logró”.

En tanto, aclaró que “lo que hay ahora es un pre acuerdo, no hay nada firmado ni mostraron nada firmado” y aseguró que “hay mucha opacidad en como negoció el gobierno argentino este acuerdo”.

“Lo que sabemos no es muy alentador. Lo que se sabe de este preacuerdo con la Unión Europea es que ellos ganan mucho y nosotros ganamos poco. El beneficio de la Unión Europea es 10 veces más grande que el del Mercosur”, advirtió.

Asimismo, el diplomático explicó que “ellos no bajan aranceles sino que modifican cuotas” y que remarcó que “hacer un buen acuerdo con la Unión Europea sería positivo, pero este es un mal acuerdo. El Gobierno anunció este acuerdo, aunque no sea un acuerdo y sea malo, solo por razones electorales”.

En ese sentido, Taiana aseveró que “Macri quiere mostrar un retorno al mundo con este acuerdo, aunque sea malo, porque ese retorno no puede ser solo la vuelta al FMI” y manifestó “lo que ven en el mundo es un desastre económico muy notorio en Argentina”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feria de China Muerta
Servidio: “Pensamos en la gente que tiene vulnerados sus derechos”
Lucila Crexell: “Soy una libre pensadora”
José Sbattella: “El desafío va ser que paguen la deuda los que la generaron y se aprovecharon”
Monteiro: “Somos la continuidad de Pechi Quiroga”
 





RadiosNet