Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: La inflación de octubre fue del 3,3% / Sigue la temporada de despidos / ¿Conviene cepo o desdoblamiento? / El Gobierno autorizó un pago millonario para las petroleras por la devaluación / Nuevo aumento del combustible: así quedaron los precios las naftas / Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP /

7 de julio de 2019
“Bolsonaro no ganó solo por el uso de Whatsapp”
Luciano Galup, la disputa de comunicación en las próximas elecciones será por Whatsapp e Instagram pero para consolidar al votante propio más que para persuadir al ajeno.

 

 

Luciano Galup, especialista en medios sociales, comunicación política y análisis de datos, editó recientemente su libro Big Data & Política, sobre comunicación digital y elecciones. Asegura que la disputa de comunicación en las próximas elecciones será por Whatsapp e Instagram pero para consolidar al votante propio más que para persuadir al ajeno.

El libro Big Data & Política tiene un marco teórico y una parte el detalle de casos concretos. Se aborda con detalle la elección de EE.UU y el uso de Facebook y el uso de redes de Cambiemos en el 2015 y en el 2017 en campaña electoral. “La principal virtud de Cambiemos es darse cuenta a tiempo de que lo digital iba a tener un peso muy importante en la estratega de la comunicación”. Galup aclara que sin embargo Cambiemos no maneja con la el mismo acierto la comunicación de la gestión de gobierno. “Tienen la tendencia a pensar electoralmente la gestión de gobierno como si estuvieran en elecciones todo el tiempo. La comunicación de gobierno tiene sus particularidades y no necesariamente es publicitaria siempre”.

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite por 17 radios de Río Negro y Neuquén, Galup opinó que en las próximas elecciones gran parte de la disputa de va a canalizar en las redes Whatsapp e Instagram. “Porque se supone que en Brasil funcionó Whatsapp porque la campaña de Jair Bolsonaro la concentró por dicha red pero de todos modos el presidente electo de Brasil no ganó solo por el uso de Whatsapp” advirtió.

El especialista aclaró que generalmente la información que consumimos la consumimos para quedarnos tranquilos de que el mundo es tal cual como creemos que es y no para ponerlas en duda por lo que cree que por redes se consolida el voto del sector propio más que persuadir el voto ajeno.  

El también coordinador del Centro de Estudios Metropolitanos relativiza la idea de que por el uso de las redes se dejó de militar territorialmente. “Muchas de las relaciones se pueden sostener a la distancia pero no reemplaza la relación interpersonal. Uno con los amigos no deja de verse porque les habla por redes. En política sucede lo mismos. Se puede hacer campaña territorialmente con los vecinos y también conectarte con personas que están un poco más lejos. Es un mix de las 2 cosas”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Bing Bang

de 19.00 a 21.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“La causa de Lula va camino a ser decretada nula”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet