José Sbattella: “El desafío va ser que paguen la deuda los que la generaron y se aprovecharon”
Cristian Aldana fue condenado a 22 años de prisión

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 3: cuándo cobro el bono de Anses  / Directoras de bancos públicos / Alberto Fernández con mujeres empresarias / Canje de deuda: el Grupo Ad Hoc de bonistas oficializó su adhesión / Los próximos pasos para consolidar el acuerdo / La producción industrial desaceleró su caída / Barrios castigados por carencias / El canje de la deuda bajo la lupa / Tras los aplausos,  el foco está en cómo recuperar la economía  / Arranca la industria automotriz / Prat-Gay otra vez le volvió a pifiar / Descenso del riesgo país / La pobreza infantil enciende todas las alarmas / La construcción en baja / Claves del acuerdo y sus beneficios /


  VIENTO SUR  13 de julio de 2019
Homenaje a Juan Falú en Diputados
Desde 1995 Falú dirige el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y del mundo. Lleva 35 años ininterrumpidos llevando la música argentina por Europa, Asia, Africa y las Américas.

 

 

Falú fue distinguido en el Congreso. En diálogo con el programa Viento Sur destacó que a pesar de la ausencia del Estado en el fomento de la música nacional el folclore goza de buena salud. Dijo que decidió dejar de trabajar contratado por el Estado aunque cree que la intención era mutua. “Creo que en lo único que coincidimos con el gobierno en que ninguno se da bola”.

Con motivo de cumplirse 25 años del festival “Guitarras del Mundo”, el guitarrista fue distinguido por su trayectoria. El reconocimiento fue propuesto por el diputado Nacional del Frente para la Victoria de Tucumán Walter Marcelo Santillán, hijo del dirigente del gremio del azúcar Atilio Santillan asesinado durante la última dictadura militar. “Hay una historia de Tucumán en el trasfondo con un significado muy especial que reunió a mucha gente de diferentes palos y vínculos diversos para acompañarme. Fue un momento hermoso”.

Juan Falú es guitarrista, compositor, docente y referente de la música nacional.  Dirige desde 1995 el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y del mundo; colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango y es creador y director de la Licenciatura de Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín. Reconoce su amor por Neuquén y Rio Negro que lo tienen de visita periódicamente. Recientemente grabó un disco con Silvia Iriondo y también compuso la cantata “Tucumán canto de amor y llanto a la tierra de uno” a estrenarse el 27 de julio.

 

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite en 17 radios de Río Negro y Neuquén, Falú no evitó ser crítico de la situación actual y el descompromiso con la identidad nacional que muestra el gobierno Nacional. “Dejé de trabajar contratado para el Estado. Una ruptura que decidí pero creo que también desde el otro lado. Creo que en lo único que coincidimos con el gobierno en que ninguno se da bola”.

El músico cree que a pesar de la ausencia de políticas de fomento por parte del Estado el folclore goza de buena salud. “Está muy bien, nunca me refiero al folclore comercial, pero el movimiento musical goza de muy buena salud”. Falú asegura que hay muy buenos instrumentistas, arregladores, compositores pero es cauto al hablar de los letristas: “Creo que hay todavía un terreno a recorrer. Se ha ido esa generación de oro de los poetas. Los nuevos compositores deben tener mayor información sobre el quehacer poético en el cancionero así como la tienen en el quehacer musical. Tengo mis expectativas de que eso suceda”.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
El deporte paralímpico volvió al CeNARD
Prefectura patrulla el Canal Beagle acompañada de delfines australes
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet