Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La inflación de octubre fue del 3,3% / Sigue la temporada de despidos / ¿Conviene cepo o desdoblamiento? / El Gobierno autorizó un pago millonario para las petroleras por la devaluación / Nuevo aumento del combustible: así quedaron los precios las naftas / Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP /

13 de julio de 2019
Homenaje a Juan Falú en Diputados
Desde 1995 Falú dirige el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y del mundo. Lleva 35 años ininterrumpidos llevando la música argentina por Europa, Asia, Africa y las Américas.

 

 

Falú fue distinguido en el Congreso. En diálogo con el programa Viento Sur destacó que a pesar de la ausencia del Estado en el fomento de la música nacional el folclore goza de buena salud. Dijo que decidió dejar de trabajar contratado por el Estado aunque cree que la intención era mutua. “Creo que en lo único que coincidimos con el gobierno en que ninguno se da bola”.

Con motivo de cumplirse 25 años del festival “Guitarras del Mundo”, el guitarrista fue distinguido por su trayectoria. El reconocimiento fue propuesto por el diputado Nacional del Frente para la Victoria de Tucumán Walter Marcelo Santillán, hijo del dirigente del gremio del azúcar Atilio Santillan asesinado durante la última dictadura militar. “Hay una historia de Tucumán en el trasfondo con un significado muy especial que reunió a mucha gente de diferentes palos y vínculos diversos para acompañarme. Fue un momento hermoso”.

Juan Falú es guitarrista, compositor, docente y referente de la música nacional.  Dirige desde 1995 el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y del mundo; colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango y es creador y director de la Licenciatura de Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín. Reconoce su amor por Neuquén y Rio Negro que lo tienen de visita periódicamente. Recientemente grabó un disco con Silvia Iriondo y también compuso la cantata “Tucumán canto de amor y llanto a la tierra de uno” a estrenarse el 27 de julio.

 

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite en 17 radios de Río Negro y Neuquén, Falú no evitó ser crítico de la situación actual y el descompromiso con la identidad nacional que muestra el gobierno Nacional. “Dejé de trabajar contratado para el Estado. Una ruptura que decidí pero creo que también desde el otro lado. Creo que en lo único que coincidimos con el gobierno en que ninguno se da bola”.

El músico cree que a pesar de la ausencia de políticas de fomento por parte del Estado el folclore goza de buena salud. “Está muy bien, nunca me refiero al folclore comercial, pero el movimiento musical goza de muy buena salud”. Falú asegura que hay muy buenos instrumentistas, arregladores, compositores pero es cauto al hablar de los letristas: “Creo que hay todavía un terreno a recorrer. Se ha ido esa generación de oro de los poetas. Los nuevos compositores deben tener mayor información sobre el quehacer poético en el cancionero así como la tienen en el quehacer musical. Tengo mis expectativas de que eso suceda”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Bing Bang

de 19.00 a 21.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“La causa de Lula va camino a ser decretada nula”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet