Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Álvarez Agis: "Macri puso en riesgo a todos los argentinos" / Para que Macri entienda / Fuerte sangría de reservas / Tras el congelamiento de las naftas, las petroleras amenazan con dejar de invertir en Vaca Muerta / El silencio del FMI es ensordecedor   / Redrado denunció que Macri dio la orden de no frenar la corrida / El desplome industrial sin fin / La baja del IVA no evitará el shock inflacionario / Menor calidad de vida / Estudian limitar la compra de dólares / El Women Economic Forum llega a la Argentina / Quita del IVA: qué productos están alcanzados / Cuánto dirigismo, en qué te convirtieron Mauricio / Caputo dijo que manda el FMI / Más inflación pero menos impuestos  /

13 de julio de 2019
José Sbattella: “El desafío va ser que paguen la deuda los que la generaron y se aprovecharon”
El economista opina que hay un condicionamiento a corto plazo. Advierte que para diciembre, con el esquema de endeudamiento armado con el FMI, los dólares que se prestaron se acaban y se chantajea entonces al gobierno que venga.

 

 

José Sbattella, ex titular de la Unidad de Información Financiera y director del Instituto de Estudios Fiscales y Económicos, lamentó el desmantelamiento que sufrió la UIF que supo conducir luego de haber logrado quedar dentro del G20 ante los riesgos de sanciones y con un gran estándar que ahora está siendo usufructuado por la actual gestión de gobierno. “Solo se han dedicado a confrontar a Cristina Kirchner y a la oposición y las causas más resonantes de narcotráfico que mostraron como logros son investigaciones que nosotros habíamos realizado”.

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite en 17 radios de Río Negro y Neuquén, Sbattella dijo que hay herramientas para que se evite la fuga de capitales. En la actualidad un 70% del préstamo tomado al FMI ya se fugó. “Una cosa es la fuga vía un banco que el dinero está declarado y se lo puede seguir  y otra cosa es el estoqueo de dinero sin identificación. Acá pasan las dos cosas. El desafío va ser que paguen la deuda los que la generaron y se aprovecharon”.

Entre las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri se refirió a blanqueo de capitales. “El blanqueo que se hizo demuestra todo lo que se ha evadido” afirmó.

El economista opina que hay un condicionamiento a corto plazo. Advierte que  para diciembre, con el esquema de endeudamiento armado con el FMI, los dólares que se prestaron se acaban y se chantajea entonces al gobierno que venga. Respecto al presunto acuerdo con la Unión Europea cree que se pretende un condicionamiento a largo plazo. “Si se hace el acuerdo la estructura de la Unión Europea decide lo que puede vender y comprar la Argentina”.

Sbattella va a exponer sobre los modelos en disputa y la protección de los derechos de los trabajadores en Periodistas Neuquinos 30 1° piso de Neuquén capital el viernes 19 de julio a las 16,30.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 12.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Artemio López: "La fórmula Fernández-Fernández supera el 40% de intención de voto"
Comida, juegos y música, la propuesta de la Feria de China Muerta
Parrilli: "Este 11 de agosto será el principio del fin de la pesadilla macrista"
Para Kestelboim, este modelo económico no es sustentable
Enrique Meyer: “Estamos muy preocupados por lo que pasa con el turismo”
 





RadiosNet