Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El HSBC cierra sucursales / Riesgo país por las nubes / Más expuestos a la competencia importada / Los buitres vuelven a la carga  / 120 vuelos cancelados en Aeroparque / Acuerdo Social y compromiso empresario  / El seguro es un dolor de cabeza / Un 50 por ciento más de locales vacíos / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Temor a la lluvia de embargos de la AFIP / ¿Existen motivaciones económicas detrás del golpe de Estado? / Caída de la inversión / Las alimenticias, con pérdidas millonarias / El riesgo país, arriba de 2400 / Con Macri el auto queda en el garage /

13 de julio de 2019
José Sbattella: “El desafío va ser que paguen la deuda los que la generaron y se aprovecharon”
El economista opina que hay un condicionamiento a corto plazo. Advierte que para diciembre, con el esquema de endeudamiento armado con el FMI, los dólares que se prestaron se acaban y se chantajea entonces al gobierno que venga.

 

 

José Sbattella, ex titular de la Unidad de Información Financiera y director del Instituto de Estudios Fiscales y Económicos, lamentó el desmantelamiento que sufrió la UIF que supo conducir luego de haber logrado quedar dentro del G20 ante los riesgos de sanciones y con un gran estándar que ahora está siendo usufructuado por la actual gestión de gobierno. “Solo se han dedicado a confrontar a Cristina Kirchner y a la oposición y las causas más resonantes de narcotráfico que mostraron como logros son investigaciones que nosotros habíamos realizado”.

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite en 17 radios de Río Negro y Neuquén, Sbattella dijo que hay herramientas para que se evite la fuga de capitales. En la actualidad un 70% del préstamo tomado al FMI ya se fugó. “Una cosa es la fuga vía un banco que el dinero está declarado y se lo puede seguir  y otra cosa es el estoqueo de dinero sin identificación. Acá pasan las dos cosas. El desafío va ser que paguen la deuda los que la generaron y se aprovecharon”.

Entre las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri se refirió a blanqueo de capitales. “El blanqueo que se hizo demuestra todo lo que se ha evadido” afirmó.

El economista opina que hay un condicionamiento a corto plazo. Advierte que  para diciembre, con el esquema de endeudamiento armado con el FMI, los dólares que se prestaron se acaban y se chantajea entonces al gobierno que venga. Respecto al presunto acuerdo con la Unión Europea cree que se pretende un condicionamiento a largo plazo. “Si se hace el acuerdo la estructura de la Unión Europea decide lo que puede vender y comprar la Argentina”.

Sbattella va a exponer sobre los modelos en disputa y la protección de los derechos de los trabajadores en Periodistas Neuquinos 30 1° piso de Neuquén capital el viernes 19 de julio a las 16,30.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
“La causa de Lula va camino a ser decretada su nulidad absoluta”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet