Domingo 17 de Enero de 2021

VIENTO SUR

20 de julio de 2019

La reforma laboral ya es una realidad en Mercado Libre

Un sector de los trabajadores de la empresa de venta on line está bajo un nuevo convenio colectivo que flexibiliza sus derechos. Así lo cuenta Luis Campos, coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA – Autónoma


En diálogo con #VientoSur, Luis Campos dio detalles del flamante convenio colectivo de trabajo que la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre puso en vigencia para un sector de los empleados del área de carga.

El especialista mencionó, entre otras cosas, que se desdibujan las 8 horas de trabajo, se eliminan las horas extras y también se modifican los días de descanso. Además establece que los trabajadores deban realizar cualquier tarea, mas allá de lo que establece su puesto.

Campos aseguró que el convenio fue homologado por la Secretaría de Trabajo de Nación, pese a que viola la ley de asociaciones sindicales al impedir que exista un delegado por turno y que ponga límites al derecho a huelga.

Para el coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA – Autónoma, esta norma de Mercado Libre es el ejemplo de cómo quiere el gobierno nacional que sea la reforma laboral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!