Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Temor a la lluvia de embargos de la AFIP / ¿Existen motivaciones económicas detrás del golpe de Estado? / Caída de la inversión / Las alimenticias, con pérdidas millonarias / El riesgo país, arriba de 2400 / Con Macri el auto queda en el garage / La inflación no baja del 4 por ciento / Una economía pujante / El impacto del golpe en la alianza energética  / ¿Es posible un acuerdo social? / Crece la venta de autos usados / El peso de la deuda pública de corto plazo  / YPF comenzó a exportar GNL / ¿Es posible el pedido de CFK "el neoliberalismo nunca más "? / De Emergentes a hundidos /

27 de julio de 2019
Nora Veiras: “Una parte de la ciudadanía ya no busca medios creíbles sino medios que refuercen sus propios prejuicios”
Periodista y actual editora general del diario Página 12, habló de los grandes medios y de la agenda feminista. Destacó la lucha de las mujeres organizadas: “Hoy ya nadie habla en voz baja sobre el aborto”.

La única mujer al frente de un diario nacional en nuestro país opinó que exponer temas, como el travesticidio, colabora en el debate público para que deje de haber temas tabú. “No hace mucho que hablar del aborto era un tema tabú, el que hoy sea un debate es uno de los mayores réditos de los Movimientos Feministas. Hoy ya nadie habla en voz baja sobre el aborto” aseguró Nora Veiras.

Sobre los grandes medios, Veiras cree que también son afectados por la falta de credibilidad, sin embargo dice que el asunto es más complejo: “Una parte de la ciudadanía ya no busca medios creíbles sino medios que refuercen sus propios prejuicios, independientemente de la veracidad de lo que lee o mira. Hay un pacto tácito de complicidad” concluyó.

Nora Veiras visitará Neuquén el viernes 2 de agosto a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue invitada por la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista). Disertará, entre otras exponentes, sobre la participación de las mujeres en los medios y la cobertura de la agenda feminista.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
“La causa de Lula va camino a ser decretada su nulidad absoluta”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet