Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 07:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuatro de cada diez personas no llegan a fin de mes / Celulosa Argentina no pagó su deuda / Cambiemos aumentó la pobreza al 40,8 por ciento / La caída industrial supera el 7% en relación a 2018 / La baja en la construcción no tiene excepciones / Mensaje de poderosos / Empleo público y asignaciones / ABL indexado en 2020 / Datos duros mata cadena del engaño / Vicentín se declaró en default / La caída de la actividad industrial supera el 7% respecto de 2018 / Guelar acusa a Lopetegui de bloquear el plan nuclear  / El año en que se cayó la construcción / Argentinos ignorantes en finanzas y expertos en inflación / La revolución de los aviones pierde a Norwegian  /

3 de agosto de 2019
Para Kestelboim, este modelo económico no es sustentable
El economista Mariano Kestelboim señaló que se paga una rentabilidad “fabulosa” a la renta financiera. Advirtió por la destrucción de la capacidad productiva argentina, la caída de empleos y la elevada deuda.

Mariano Kestelboim señaló que las elevadas tasas de interés - que genera una tasa efectiva superior al 70% para los bancos - hace que el actual sistema sea insustentable. Explicó que la rentabilidad financiera será siendo fabulosa con las Lelic, pese a la elevada inflación.

Indicó que el gran problema de la economía nacional es la pérdida de la capacidad productiva del país, que se visualiza con la destrucción de puestos de trabajo en el sector privado. Hay  100 mil puestos menos en un año.

Kestelboim además dijo que "Argentina tiene vencimientos de deuda impresionantes para los próximos años. Muchos están dolarizándose por eso en los próximos meses habrá una situación muy tensa en manera cambiaria".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Cuenta Regresiva

 

 

 


LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet