Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 22:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Lacunza y Sandleris viajan a Estados Unidos / CONAE avanza con una compra polémica / La pesadilla de la casa propia /  Los desafíos del nuevo gobierno                                                                         / El Plan de gobierno de 100 días del PJ / Repartiendo recursos cuando ya no queda nada / Mauricio Macri promete ahora una quita de retenciones / Prevén un 4 por ciento de inflación en octubre / La Mesa de Unidad Pyme se abre espacio / Atisbos de tregua entre Estados Unidos y China  / Al dólar le queda poca cuerda / Sandleris asegura que bajará la inflación / Casi un kilómetro de cola para conseguir trabajo en una panadería / El consumo sigue barranca abajo / Loma Negra cierra la primera fábrica de cemento portland del país /

3 de agosto de 2019
Para Kestelboim, este modelo económico no es sustentable
El economista Mariano Kestelboim señaló que se paga una rentabilidad “fabulosa” a la renta financiera. Advirtió por la destrucción de la capacidad productiva argentina, la caída de empleos y la elevada deuda.

Mariano Kestelboim señaló que las elevadas tasas de interés - que genera una tasa efectiva superior al 70% para los bancos - hace que el actual sistema sea insustentable. Explicó que la rentabilidad financiera será siendo fabulosa con las Lelic, pese a la elevada inflación.

Indicó que el gran problema de la economía nacional es la pérdida de la capacidad productiva del país, que se visualiza con la destrucción de puestos de trabajo en el sector privado. Hay  100 mil puestos menos en un año.

Kestelboim además dijo que "Argentina tiene vencimientos de deuda impresionantes para los próximos años. Muchos están dolarizándose por eso en los próximos meses habrá una situación muy tensa en manera cambiaria".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



RadiosNet