Viernes 22 de Enero de 2021

ELECCIONES 2019

5 de agosto de 2019

Cáritas confía en que “la gente va a notar la realidad y va a actuar en consecuencia”

El titular de Cáritas advirtió sobre el aumento de la desnutrición infantil y la falta de respuesta del Estado nacional y provincial.

El titular de Cáritas, Monseñor Carlos Tissera, advirtió sobre la crítica situación social y la falta de respuesta por parte del Estado nacional y provincial. Además, aclaró que “la gente no está pensando en los dólares, sino que piensan cómo llevar la comida a sus casas”.

 En diálogo con Navarro 2019 por El Destape Radio, el cura manifestó que “se ha incrementado sensiblemente” la cantidad de personas que asisten desde la institución a raíz de la crisis social y económica que vive el país por las políticas de ajuste de Cambiemos.
“La falta de trabajo es lo que uno siempre escucha de la gente. El gran sufrimiento de la gente es el cierre de la fuente de trabajo. No solo asistimos a los chicos y a las personas mayores sino que también a los padres de los chicos que vienen a los comedores”, graficó Tissera.
n ese sentido, apuntó que a pesar de que “hay programas sociales que se mantienen” por parte del Estado provincial y nacional, la realidad es que “son insuficientes” y recordó el reclamo que mantienen desde hace un tiempo para que Provincia incremente la cantidad de Becas UDI.

“No es suficiente lo que da el Estado. Nuestra asistencia a los chicos es todo el año en los comedores y la necesidad va creciendo. Ahora esperamos que el invierno no recrudezca”, manifestó el monseñor y alertó que existe “un incremento de desnutrición” en los más chicos.
Advirtió, en ese sentido, que “la gente come una vez al día, es preocupante la desnutrición de los niños porque la comida no es nutritiva”.

“Falta reactivar el trabajo, vemos las empresas cerradas. La gente ahí ayudando unos con otros para ver qué pueden hacer si inician una cooperativa o no, esas cosas son las que duelen. El motor de la economía de nuestro país está parado. La gente no está pensando en los dólares, sino que piensan cómo llevar la comida a sus casas”, arremetió.

Y aseveró: “En estos momentos tenemos que confiar que la gente es responsable de esta realidad y actuará en consecuencia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!