Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuatro de cada diez personas no llegan a fin de mes / Celulosa Argentina no pagó su deuda / Cambiemos aumentó la pobreza al 40,8 por ciento / La caída industrial supera el 7% en relación a 2018 / La baja en la construcción no tiene excepciones / Mensaje de poderosos / Empleo público y asignaciones / ABL indexado en 2020 / Datos duros mata cadena del engaño / Vicentín se declaró en default / La caída de la actividad industrial supera el 7% respecto de 2018 / Guelar acusa a Lopetegui de bloquear el plan nuclear  / El año en que se cayó la construcción / Argentinos ignorantes en finanzas y expertos en inflación / La revolución de los aviones pierde a Norwegian  /

10 de agosto de 2019
La crisis de las bibliotecas populares
La Rivadavia necesita $20 mil mensuales para cubrir los servicios y mantener las puertas abiertas a la comunidad. Franco Ávila, su presidente, contó cómo hacen para seguir funcionando, pese a la quita de subsidios.

El presidente de la bibilioteca Rivadavia de Cipolletti Franco Ávila aseguró que todas las bibliotecas populares atraviesan una crisis muy profunda por la quita de aportes de los distintos gobiernos, sobre todo del nacional que además demora mucho en los pagos. Dijo que la situación en Cipolletti es aún peor porque desde hace un año no existe más la ordenanza mediante la cual se estipulaba que un porcentaje de los contribuyentes se destinara a las bibliotecas populares.

En ese contexto Ávila contó que para subsistir y pagar los servicios, tanto de luz, agua y gas, como de internet (que hoy es fundamental) apelan sobre todo a la cuota social y a otras acciones solidarias. Aseguró que necesitan al menos 20 mil pesos mensuales para poder mantener las puertas abiertas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Cuenta Regresiva

 

 

 


LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet