Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Temor a la lluvia de embargos de la AFIP / ¿Existen motivaciones económicas detrás del golpe de Estado? / Caída de la inversión / Las alimenticias, con pérdidas millonarias / El riesgo país, arriba de 2400 / Con Macri el auto queda en el garage / La inflación no baja del 4 por ciento / Una economía pujante / El impacto del golpe en la alianza energética  / ¿Es posible un acuerdo social? / Crece la venta de autos usados / El peso de la deuda pública de corto plazo  / YPF comenzó a exportar GNL / ¿Es posible el pedido de CFK "el neoliberalismo nunca más "? / De Emergentes a hundidos /

10 de agosto de 2019
La crisis de las bibliotecas populares
La Rivadavia necesita $20 mil mensuales para cubrir los servicios y mantener las puertas abiertas a la comunidad. Franco Ávila, su presidente, contó cómo hacen para seguir funcionando, pese a la quita de subsidios.

El presidente de la bibilioteca Rivadavia de Cipolletti Franco Ávila aseguró que todas las bibliotecas populares atraviesan una crisis muy profunda por la quita de aportes de los distintos gobiernos, sobre todo del nacional que además demora mucho en los pagos. Dijo que la situación en Cipolletti es aún peor porque desde hace un año no existe más la ordenanza mediante la cual se estipulaba que un porcentaje de los contribuyentes se destinara a las bibliotecas populares.

En ese contexto Ávila contó que para subsistir y pagar los servicios, tanto de luz, agua y gas, como de internet (que hoy es fundamental) apelan sobre todo a la cuota social y a otras acciones solidarias. Aseguró que necesitan al menos 20 mil pesos mensuales para poder mantener las puertas abiertas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
“La causa de Lula va camino a ser decretada su nulidad absoluta”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet