Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Las inmobiliarias no olvidarán a Macri / Primeras marcas en Precios Cuidados / Aerolíneas toma altura / Tregua para el conflicto petrolero / Superávit comercial, por malas razones / Diecisiete meses seguidos en baja / El extraño raid de Vicentin: crecimiento explosivo con fondos públicos y default / Con Cambiemos, la economía cayó hasta el final / Rebote en los bonos / Buscando un camino de vuelta / Créditos para Pymes / El Banco Nación cuestionó el millonario préstamo del macrismo a Vicentín  / Para no ser pobre se necesitan casi 39 mil pesos / El macrismo dejó las cuentas fiscales con un rojo potente  / A favor de la industria local /

17 de agosto de 2019
Marcha atrás con las absoluciones en la causa Fuentealba 2
Se trata de la investigación que debe determinar la responsabilidad de ex funcionarios provinciales y jefes policiales de Neuquén durante la represión en Arroyito, del 4 de abril de 2007, donde fue asesinado Carlos Fuentealba.

La sala penal del TSJ dio marcha atrás con las absoluciones de la causa Fuentealba 2 y de ahora en más deberá surgir una nueva causa. A esta definición se llega luego de que la querella que impulsa Sandra Rodríguez, la compañera de Carlos Fuentealba, decidiera apelar las absoluciones de los responsables políticos ante la Corte Suprema de Justicia. Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, habló con Viento Sur y cuestionó a la justicia neuquina, pero dijo que ahora tiene otra oportunidad. Reiteró que la de Fuentealba no es una causa común, sino que es un grave delito de derechos humanos y en eso se basó la Corte para ordenar la revisión. El dirigente docente destacó el rol de Sandra: "Hubo una decisión de Sandra de ser protagonista principal de esto, para ponerse en sus espaldas el pedido de justicia por Carlos Fuentealba. La voluntad, la decisión y la fortaleza anímica fue fundamenta” afirmó. Además aseguró que a Sandra la abrazan millones de trabajadorxs de la educación de todo el mundo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Navarro 2023

de 10.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
 

RadiosNet