DOLINA: “LA GENTE VOTÓ CON EL DESEO DE SER FELIZ”
Héctor Mauriño: "Macri es un Nerón Criollo"

Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 21:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Tensiones cambiarias en pausa / Resurge la industria del mueble / "Hay que proteger a los que brindan trabajo" / Un Nobel contra las fallas del sistema económico / Chodos: "Va a ser necesario mantener los controles cambiarios" / "La industria se mantuvo en pie y ahora será protagonista" / Guzmán y el mito del "shock de confianza" / El Gobierno prepara una "tarifa de transición" en luz y gas / Jubilaciones: el Gobierno formalizó el aumento del 5 por ciento  / YPF lideró la recuperación de la bolsa / Industria textil: De la caída más profunda a la recuperación con obstáculos / Saldo comercial favorable en más de u$s 600 millones en octubre / Crece la venta de maquinaria agrícola / Ricos y grandes empresas en fuga / La vuelta a crecer en distintas velocidades /


  VIENTO SUR  17 de agosto de 2019
Marcha atrás con las absoluciones en la causa Fuentealba 2
Se trata de la investigación que debe determinar la responsabilidad de ex funcionarios provinciales y jefes policiales de Neuquén durante la represión en Arroyito, del 4 de abril de 2007, donde fue asesinado Carlos Fuentealba.

La sala penal del TSJ dio marcha atrás con las absoluciones de la causa Fuentealba 2 y de ahora en más deberá surgir una nueva causa. A esta definición se llega luego de que la querella que impulsa Sandra Rodríguez, la compañera de Carlos Fuentealba, decidiera apelar las absoluciones de los responsables políticos ante la Corte Suprema de Justicia. Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, habló con Viento Sur y cuestionó a la justicia neuquina, pero dijo que ahora tiene otra oportunidad. Reiteró que la de Fuentealba no es una causa común, sino que es un grave delito de derechos humanos y en eso se basó la Corte para ordenar la revisión. El dirigente docente destacó el rol de Sandra: "Hubo una decisión de Sandra de ser protagonista principal de esto, para ponerse en sus espaldas el pedido de justicia por Carlos Fuentealba. La voluntad, la decisión y la fortaleza anímica fue fundamenta” afirmó. Además aseguró que a Sandra la abrazan millones de trabajadorxs de la educación de todo el mundo.


COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Liberan tierras sobre el margen del río Neuquén
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet