Marcelo Zúñiga: "Hacemos una campaña Low cost"
Capacitan a productores de San Patricio del Chañar en Horticultura Responsable

Hoy es jueves 26 de noviembre de 2020 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Chodos: "Va a ser necesario mantener los controles cambiarios" / Tensiones cambiarias en pausa / Guzmán y el mito del "shock de confianza" / "La industria se mantuvo en pie y ahora será protagonista" / Un Nobel contra las fallas del sistema económico / "Hay que proteger a los que brindan trabajo" / Resurge la industria del mueble / El Gobierno prepara una "tarifa de transición" en luz y gas / Jubilaciones: el Gobierno formalizó el aumento del 5 por ciento  / YPF lideró la recuperación de la bolsa / Industria textil: De la caída más profunda a la recuperación con obstáculos / Saldo comercial favorable en más de u$s 600 millones en octubre / Crece la venta de maquinaria agrícola / Ricos y grandes empresas en fuga / La vuelta a crecer en distintas velocidades /


  VIENTO SUR  14 de septiembre de 2019
La investigación que alerta sobre el peligro en Villa Traful
El geólogo de la UBA, Andrés Folguera, dijo que el bosque sumergido de la localidad, se hundió 8 metros en 20 años. Señaló que no quiere “generar pánico” pero si pidió que existan planes de contingencia.

Andrés Folguera es geólogo del Departamento de Ciencias Geológicas de Exactas UBA. En los últimos años estudió lo que sucede en Villa Traful, con el hundimiento del bosque sumergido y llegó a la conclusión de que hubo un desplazamiento de 8 metros en 20 años por que hay dos bloques que se separan y van cayendo.

“No es una situación para generar una alarma de pánico, no es para que el intendente de Traful haga algo con la población ya mismo. Sino para que existan planes de contingencia y monitoreo” señaló Folguera a #VientoSur. En ese sentido, dijo que desde el Servicio Geológico Nacional ya se puso en contacto con Defensa Civil de la provincia de Neuquén y comenzaron a trabajar.

Folguera dijo que hay antedecentes de grandes desprendimientos en lagos de Noruega o Canadá, que provocaron tsunamis en los lagos y por eso llamó a ocuparse de este tema desde el Estado.  



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Liberan tierras sobre el margen del río Neuquén
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet