Viernes 18 de Junio de 2021

VIENTO SUR

22 de septiembre de 2019

Comunicación y soberanía alimentaria en el norte neuquino

Estudiantes y docentes de la facultad de Comunicación de la UNCo realizan un proyecto de extensión junto a la Mesa Campesina del norte neuquino y FM La Arriera de Chos Malal.

Diana Solana es docente de Comunicación de Fadecs de la Universidad Nacional del Comahue y encabeza el proyecto de extensión sobre Comunicación y Soberanía Alimentaria. El fin de semana se realizó el primer encuentro de talleres y Diana le contó a Viento Sur por qué decidieron realizar esta iniciativa: “Queríamos salir del claustro docente de las paredes de la universidad  y profundizar el trabajo con la comunicación popular y alternativa, por que pocas veces estos saberes llega a la Universidad y a la carrera”

Diana remarcó la importancia de adoptar a la soberanía alimentaria como una forma de vida. “Creemos que la soberanía alimentaria nos involucra a todos; tiene que ver con una ética de vida que se planta frente a cambio climático y los agronegocios. También tiene que ver con los territorios y el acceso a la tierra; con nuestro Neuquén profundo” afirmó Diana Solana.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!