Domingo 17 de Enero de 2021

ECONOMÍA

26 de septiembre de 2019

Así se pagará la suma de $5.000 a trabajadores del sector privado

El gobierno publicó el decreto que establece el pago de un monto no remunerativo para todos los empleados del ámbito privado.

 

Fuente: Mundo Gremial

 

El gobierno oficializó el pago de una suma de 5.000 pesos para los trabajadores del sector privado.

Así quedó establecido mediante Decreto de Necesidad y Urgencia 665/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri.

La disposición fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, luego de una extensa discusión entre representantes del gobierno con los gremios y empresarios por la forma de pago de la suma no remunerativa.

En el artículo 1º, se establece una “asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado que ascenderá a la suma de $5.000, la cual se abonará en octubre de 2019”.

Aunque el apartado agrega que podrá pagarse “en los plazos, cuotas o condiciones que establezcan las partes signatarias de los convenios colectivos”.

El bono está destinado a todos los empleados, no sólo a quienes se encuentran bajo convenio colectivo, pero abre la posibilidad a los sectores más complicados, sobre todo las pymes, de negociar la forma de pago con sindicatos en el marco de la paritaria.

El artículo 2º del decreto establece que si la jornada laboral es reducida, la compensación salarial será proporcional a esa cantidad de horas trabajadas.

El 3º, en tanto, plantea que la suma de $5.000 se compensará en las próximas revisiones salariales y que los empleadores que hubieran otorgado unilateralmente un bono luego del 12 de agosto (es decir, a raíz del impacto devaluatorio) podrán ser compensados.

Por último, el artículo 4º afirma que están excluidos de esta compensación los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, así como también los del sector agrario y los de casas particulares, es decir, el personal doméstico.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!