Domingo 17 de Enero de 2021

VIENTO SUR

2 de noviembre de 2019

“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”

Alejandro Grimson, doctor en Antropología y profesor de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), dijo que el 48% del Frente de Todos es el punto de partida, consideró que entre los grandes desafíos está el cultural y que el discurso del odio hay que combatirlo con la ética de la templanza.


 

 

Sobre los resultados del 27 de octubre cree que hay que leer el resultado en el contexto histórico. “Es la primera vez en la historia Argentina que un presidente se presenta para la reelección y pierde. Por su puesto que hubo una remontada de Macri que estuvo asentada en los discursos del odio, discriminadores, xenófobos y antiperonista. Esto plantea un problema en cómo vamos trabajar de acá al futuro en un acuerdo social trascendente que permita que la Argentina salga de la situación de grieta que fue profundizada en los últimos cuatro años. Es un gran desafío cultural” opinó.

En dialogo con Viento Sur, Grimson sostuvo que el 48% del Frente de Todos no es el límite que tiene el proyecto. “Es el punto de partida de un proceso de construcción mucho más ambicioso que logre consenso en la Argentina para que el país encare de una buena vez un proyecto de desarrollo con justicia social” señaló.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!