Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Temor a la lluvia de embargos de la AFIP / ¿Existen motivaciones económicas detrás del golpe de Estado? / Caída de la inversión / Las alimenticias, con pérdidas millonarias / El riesgo país, arriba de 2400 / Con Macri el auto queda en el garage / La inflación no baja del 4 por ciento / Una economía pujante / El impacto del golpe en la alianza energética  / ¿Es posible un acuerdo social? / Crece la venta de autos usados / El peso de la deuda pública de corto plazo  / YPF comenzó a exportar GNL / ¿Es posible el pedido de CFK "el neoliberalismo nunca más "? / De Emergentes a hundidos /

2 de noviembre de 2019
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
Investigadoras de la Universidad del Comahue analizan cómo afectan los agroquímicos utilizados en el Alto Valle a las mujeres embarazadas que viven en zona de chacras o muy cerca de ellas. Ahora, ampliarán el estudio.

Natalia Guiñazú es doctora en bioquímica e investigadora del Conicet. En diálogo con Viento Sur describió el estudio científico que realizan desde hace años en la región, haciendo hincapié en los efectos que tiene en mujeres embarazadas que viven en cercanías de las chacras,  la utilización de agroquímicos y plaguicidas en la producción de fruta del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Señaló que en la actualidad la zona de producción quedó pegada a los barrios, por la ampliación de las áreas urbanas.  Indicó que ahora ampliarán el estudio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Paz Pires »
Chicos el nombre de la docente es Natalia Guiñazú, no Zúñiga.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
“La causa de Lula va camino a ser decretada su nulidad absoluta”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet