“La causa de Lula va camino a ser decretada nula”
Claves para entender qué pasa en Chile

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Trucos matemáticos / Pasito a pasito se va acercando el acuerdo global con los acreedores / Euforia con los bonos / Manzano juega su carta en la pelea por Vicentin / Crisis hotelera por la pandemia / La producción industrial se contrajo 25,6 por ciento en abril / Los pesos, al banco / El sueldo y el empleo, intocables en cuarentena  / Menos comercio y más superávit / En la city ven un dólar con menos presión / Día del Padre: empresarios proponen trasladarlo al 19 de julio / Jubilaciones y asignaciones: oficializan el aumento del 6,12 por ciento   / Pandemia y latifundio / La crisis de Latam la lleva hacia un ajuste / Un escenario de bancarrotas y salvatajes públicos /


  VIENTO SUR  9 de noviembre de 2019
Hantavirus ¿Qué pasa este año?
Según explicó el biólogo Martín Monteverde, hay mucha cantidad de ratones colilargos en la región cordillerana, pero no todos son portadores del hantavirus.

En la zona cordillerana se generó preocupación por la aparición de ratones ahogados en lagos. Sin embargo, para Martín Monteverde, biólogo del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), la situación no es grave ni extraordinaria. Explicó que por la floración de caña colihue, "hay mucha comida y llegan muchos animales, entre ellos el ratón colilargo. Como son muchos, comienza  la ratada: se ven en los lagos y ríos".

Y agregó que si bien es verdad que " el ratón porta la enfermedad del hantavirus; que haya más ratones no significa que haya más hantavirus, porque sólo un porcentaje tiene el virus.”

Para Martín Monteverde, la situación sanitaria más peligrosa es que los colilargos se pudran en el agua,  y no tanto  el contagio de hantavirus. Pero destacó que hay cuadrillas que están trabajando para sacar a los ratones de las costas, en cada una de las localidades.



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Jazz&Mel

de 05.30 a 06.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se fue Tom Lupo, otro de los imprescindibles. Buen viaje, Maestro.
Día Internacional de Internet: Reflexiones y recomendaciones
El imprescindible rol del Estado
Consumo de Podcast en Argentina
300 megas simétricos Para 51 Manzanas.
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet