“La causa de Lula va camino a ser decretada nula”
Claves para entender qué pasa en Chile

Hoy es jueves 26 de noviembre de 2020 y son las 03:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Chodos: "Va a ser necesario mantener los controles cambiarios" / Tensiones cambiarias en pausa / Guzmán y el mito del "shock de confianza" / "La industria se mantuvo en pie y ahora será protagonista" / Un Nobel contra las fallas del sistema económico / "Hay que proteger a los que brindan trabajo" / Resurge la industria del mueble / El Gobierno prepara una "tarifa de transición" en luz y gas / Jubilaciones: el Gobierno formalizó el aumento del 5 por ciento  / YPF lideró la recuperación de la bolsa / Industria textil: De la caída más profunda a la recuperación con obstáculos / Saldo comercial favorable en más de u$s 600 millones en octubre / Crece la venta de maquinaria agrícola / Ricos y grandes empresas en fuga / La vuelta a crecer en distintas velocidades /


  VIENTO SUR  9 de noviembre de 2019
Hantavirus ¿Qué pasa este año?
Según explicó el biólogo Martín Monteverde, hay mucha cantidad de ratones colilargos en la región cordillerana, pero no todos son portadores del hantavirus.

En la zona cordillerana se generó preocupación por la aparición de ratones ahogados en lagos. Sin embargo, para Martín Monteverde, biólogo del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), la situación no es grave ni extraordinaria. Explicó que por la floración de caña colihue, "hay mucha comida y llegan muchos animales, entre ellos el ratón colilargo. Como son muchos, comienza  la ratada: se ven en los lagos y ríos".

Y agregó que si bien es verdad que " el ratón porta la enfermedad del hantavirus; que haya más ratones no significa que haya más hantavirus, porque sólo un porcentaje tiene el virus.”

Para Martín Monteverde, la situación sanitaria más peligrosa es que los colilargos se pudran en el agua,  y no tanto  el contagio de hantavirus. Pero destacó que hay cuadrillas que están trabajando para sacar a los ratones de las costas, en cada una de las localidades.



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Liberan tierras sobre el margen del río Neuquén
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet