Lunes 18 de Enero de 2021

MUNDO

15 de noviembre de 2019

Alberto Fernández contó cómo fue el dramático operativo para salvar la vida de Evo Morales

El presidente electo informó que Macri mostró poca voluntad para resolver el conflicto y que Ecuador impidió que el avión cruce el espacio aéreo.

 

 

El presidente Alberto Fernández contó cómo se gestó el operativo para lograr sacar de Bolivía Evo Morales quien debió abandonar el país para resguardar su vida en medio del golpe de Estado. "Hay que agradecer a México no sólo por lo que hicieron con Evo, sino también por lo que hicieron con miles de argentinos en la dictadura". 

Alberto Fernández explicó en El Destape Radio que el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) iba a ser publicado el miércoles y no iba a tener mayores críticas. "Después repentinamente la OEA sacó el informe, varios días antes de lo previsto, según me decían desde España. Decidieron precipitar el informe para que se conozca el domingo a la mañana". 

Fernández contó que el domingo habló toda la tarde con Evo Morales y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. "Le comenté al Secretario para asuntos latinoamericanos de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes, que era necesario garantizar la vida de Evo Morales. México se encargó de enviar un avión para Evo Morales. México es un país maravilloso no sólo por lo que hicieron con Evo, sino también por lo que hicieron con miles de argentinos en la dictadura", opinó. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!