Chile: "Muchos tienen poco y pocos tienen mucho" René Inostroza
Alberto Fernández contó cómo fue el dramático operativo para salvar la vida de Evo Morales

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La histórica obsesión por el dólar / Preparan más créditos para pymes / Compra de dólares: los bancos habilitan la venta a través del homebanking  / Se abre la inscripción para el nuevo ATP / El Fondo vendrá al país / Diputados analiza el Presupuesto / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este lunes 28    / Jubilados septiembre 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro / Pablo López: "Compensamos un desequilibrio, pero no alcanza" / Los activos que ocultáis gozan de buena impunidad / La obscena protesta de los privilegiados cuando crece la desigualdad por la pandemia / El falso framing del debate sobre el aporte de las grandes fortunas / Pautas para la igualdad de género / Guzmán hace números y también política / Presupuesto 2021: Martín Guzmán y Sergio Massa se reunieron para diagramar la estrategia del debate parlamentario /


  VIENTO SUR  16 de noviembre de 2019
"Hay una situación muy fuerte de amenaza similar al nazismo"
El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Iván Aguilar, presentó la renuncia a su cargo la mañana del 11 de noviembre.

 

 

El ministro de Educación de Bolivia de Evo Morales, Roberto Iván Aguilar, dijo estar en situación de clandestinidad. Aseguró que Estados Unidos tuvo un rol fundamental en el golpe. Tiene cierta esperanza en que la presión popular y la mayoría del MAS en el congreso evite la proscripción del espacio que lidera Morales para las nuevas elecciones.

El ex ministro cree que la movilización del campesinado se traducirá en que la proscripción que se anunció en algún momento solo se intente contra Evo. “Sin embargo hay que recordar que el MAS tiene 2 tercios de la asamblea legislativa lo que quiere decir que no van a poder nombrar un Tribunal Electoral ni convocar a elecciones por lo que deberá haber una negociación política que deberá incluir la participación del MAS en las elecciones” opinó.

Durante los 11 años de gestión frente a la cartera educativa, Roberto Iván Aguilar logró bajar de 13,3% al 2% al analfabetismo, dato certificado por la UNESCO. Se consolidó la educación fiscal y gratuita que representa el 99,5% de la educación total por sobre un 0,5% de educación privada. “También se incorporó la educación indígena, el bachillerato técnico y la mayor inversión en educación de la región que alcanzó un 10% del PBI” finalizó.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Agarren al Abuelo

de 06.00 a 07.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet