Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El que trajo divisas, podrá girar divisas / El FMI cambió de lenguaje  / Vaca Muerta: convocan a sindicatos y empresarios para el lunes / El BCRA podría extender el congelamiento de las cuotas a los créditos UVA / Cómo funcionan los plazos fijos ajustables por UVA / Para Moody's no es default / "Contanos quien aumenta" / La cita de Martín Guzmán con la titular del FMI en el Vaticano / La jubilación mínima aumentará más de 11,6 por ciento / La inflación según la mirada de los economistas / Los importadores piden más plazo / Las prepagas quieren siempre un poco más / Sergio Chodos, cara a cara con Kristalina Georgieva en el FMI / Un mes más de vida para el billete de 5 pesos / Alberto Fernández: "Contanos quiénes aumentan los precios" /

16 de noviembre de 2019
"Hay una situación muy fuerte de amenaza similar al nazismo"
El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Iván Aguilar, presentó la renuncia a su cargo la mañana del 11 de noviembre.

 

 

El ministro de Educación de Bolivia de Evo Morales, Roberto Iván Aguilar, dijo estar en situación de clandestinidad. Aseguró que Estados Unidos tuvo un rol fundamental en el golpe. Tiene cierta esperanza en que la presión popular y la mayoría del MAS en el congreso evite la proscripción del espacio que lidera Morales para las nuevas elecciones.

El ex ministro cree que la movilización del campesinado se traducirá en que la proscripción que se anunció en algún momento solo se intente contra Evo. “Sin embargo hay que recordar que el MAS tiene 2 tercios de la asamblea legislativa lo que quiere decir que no van a poder nombrar un Tribunal Electoral ni convocar a elecciones por lo que deberá haber una negociación política que deberá incluir la participación del MAS en las elecciones” opinó.

Durante los 11 años de gestión frente a la cartera educativa, Roberto Iván Aguilar logró bajar de 13,3% al 2% al analfabetismo, dato certificado por la UNESCO. Se consolidó la educación fiscal y gratuita que representa el 99,5% de la educación total por sobre un 0,5% de educación privada. “También se incorporó la educación indígena, el bachillerato técnico y la mayor inversión en educación de la región que alcanzó un 10% del PBI” finalizó.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 19.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
 

RadiosNet