Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena: Aumentan la lista de servicios esenciales / Coronavirus: el ENRE le ordenó a Edenor ampliar el crédito de los medidores prepagos / Cerraron la mitad de los kioscos en el país / Crece fuerte el gasto social / Protocolo sanitario pensando en volver / Otro paso en la reestructuración de la deuda pública externa / Impuesto a las grandes fortunas, blanqueadoras o no / Macri incrementó la desigualdad hasta el último momento / El Banco Central amenaza con sanciones a bancos rebeldes / Período de gracia, menos tasa y más plazo de pago / La montaña rusa de los títulos de deuda argentinos / Murió Alfonso Cortina / Fecha de cobro de jubilados: la ANSES armó un nuevo cronograma / Bajo el amparo de la letra del estatuto laboral de la construcción  / Más compras en comercios chicos /

16 de noviembre de 2019
"Hay una situación muy fuerte de amenaza similar al nazismo"
El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Iván Aguilar, presentó la renuncia a su cargo la mañana del 11 de noviembre.

 

 

El ministro de Educación de Bolivia de Evo Morales, Roberto Iván Aguilar, dijo estar en situación de clandestinidad. Aseguró que Estados Unidos tuvo un rol fundamental en el golpe. Tiene cierta esperanza en que la presión popular y la mayoría del MAS en el congreso evite la proscripción del espacio que lidera Morales para las nuevas elecciones.

El ex ministro cree que la movilización del campesinado se traducirá en que la proscripción que se anunció en algún momento solo se intente contra Evo. “Sin embargo hay que recordar que el MAS tiene 2 tercios de la asamblea legislativa lo que quiere decir que no van a poder nombrar un Tribunal Electoral ni convocar a elecciones por lo que deberá haber una negociación política que deberá incluir la participación del MAS en las elecciones” opinó.

Durante los 11 años de gestión frente a la cartera educativa, Roberto Iván Aguilar logró bajar de 13,3% al 2% al analfabetismo, dato certificado por la UNESCO. Se consolidó la educación fiscal y gratuita que representa el 99,5% de la educación total por sobre un 0,5% de educación privada. “También se incorporó la educación indígena, el bachillerato técnico y la mayor inversión en educación de la región que alcanzó un 10% del PBI” finalizó.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Patrulla Perdida

de 13.00 a 15.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Peralta: “En estas condiciones no se puede construir Portezuelo del Viento”
Títeres y arpa paraguaya en China Muerta
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Música y taller de teatro en China Muerta
 

RadiosNet