Cuáles fueron las primeras medidas que publicó Alberto Fernández como presidente
Tierra Arrasada tiene algo de desahogo

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Directoras de bancos públicos / Alberto Fernández con mujeres empresarias / Canje de deuda: el Grupo Ad Hoc de bonistas oficializó su adhesión / Los próximos pasos para consolidar el acuerdo / La producción industrial desaceleró su caída / Barrios castigados por carencias / El canje de la deuda bajo la lupa / Tras los aplausos,  el foco está en cómo recuperar la economía  / Arranca la industria automotriz / Prat-Gay otra vez le volvió a pifiar / Descenso del riesgo país / La pobreza infantil enciende todas las alarmas / La construcción en baja / Claves del acuerdo y sus beneficios / ATP: Se inscribieron 270 mil empresas  /


  VIENTO SUR  11 de diciembre de 2019
El ministro de Educación confirmó la vuelta de la paritaria nacional docente
Además, Nicolás Trotta se mostró a favor de implementar la educación sexual integral. La paritaria docente se eliminó por DNU en 2017.

 

 

El flamante gobierno nacional confirmó, a través de su ministro de Educación, Nicolás Trotta, que volverá la paritaria nacional docente. La medida había sido derogada a través de un DNU de Mauricio Macri y sus ministros a principios de 2017. 

Así lo confirmó el flamante funcionario en diálogo con El Destape Radio. "Uno de nuestros compromisos es convocar la paritaria nacional docente", subrayó el ahora ex rector de la UMET, quien además expresó su deseo de "lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad".
Asmismo, el funcionario nacional se mostró a favor de una implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), que es ley desde 2006 pero cuya puesta en práctica ha generado polémica en los sectores más conservadores de la sociedad. "Es una herramienta vital", la definió. 

Trotta pidió además acordarse de la educación "no solo cuando hay conflicto" y resaltó que "la escuela tiene que se el espacio de transformación social sin importar donde nazca el niño".

Respecto al balance del estado de la educación en Argentina, el especialista subrayó que "nuestra escuelas no están exentas al derrumbe general de nuestra sociedad" y que por ello hay que construir una "épica educativa" en la etapa que se inauguró este martes con la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente de la Nación. 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
El deporte paralímpico volvió al CeNARD
Prefectura patrulla el Canal Beagle acompañada de delfines australes
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet