Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El que trajo divisas, podrá girar divisas / El FMI cambió de lenguaje  / Vaca Muerta: convocan a sindicatos y empresarios para el lunes / El BCRA podría extender el congelamiento de las cuotas a los créditos UVA / Cómo funcionan los plazos fijos ajustables por UVA / Para Moody's no es default / "Contanos quien aumenta" / La cita de Martín Guzmán con la titular del FMI en el Vaticano / La jubilación mínima aumentará más de 11,6 por ciento / La inflación según la mirada de los economistas / Los importadores piden más plazo / Las prepagas quieren siempre un poco más / Sergio Chodos, cara a cara con Kristalina Georgieva en el FMI / Un mes más de vida para el billete de 5 pesos / Alberto Fernández: "Contanos quiénes aumentan los precios" /

11 de diciembre de 2019
El ministro de Educación confirmó la vuelta de la paritaria nacional docente
Además, Nicolás Trotta se mostró a favor de implementar la educación sexual integral. La paritaria docente se eliminó por DNU en 2017.

 

 

El flamante gobierno nacional confirmó, a través de su ministro de Educación, Nicolás Trotta, que volverá la paritaria nacional docente. La medida había sido derogada a través de un DNU de Mauricio Macri y sus ministros a principios de 2017. 

Así lo confirmó el flamante funcionario en diálogo con El Destape Radio. "Uno de nuestros compromisos es convocar la paritaria nacional docente", subrayó el ahora ex rector de la UMET, quien además expresó su deseo de "lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad".
Asmismo, el funcionario nacional se mostró a favor de una implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), que es ley desde 2006 pero cuya puesta en práctica ha generado polémica en los sectores más conservadores de la sociedad. "Es una herramienta vital", la definió. 

Trotta pidió además acordarse de la educación "no solo cuando hay conflicto" y resaltó que "la escuela tiene que se el espacio de transformación social sin importar donde nazca el niño".

Respecto al balance del estado de la educación en Argentina, el especialista subrayó que "nuestra escuelas no están exentas al derrumbe general de nuestra sociedad" y que por ello hay que construir una "épica educativa" en la etapa que se inauguró este martes con la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente de la Nación. 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 18.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
 

RadiosNet