Los primeros días
El ministro de Educación confirmó la vuelta de la paritaria nacional docente

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 03:31 hs. ULTIMOS TITULOS: YPF aumentó 3,5% las naftas  / Biocombustibles en alerta roja / Finanzas con perspectiva género / Lo que ganan los jueces lo pierde el Estado  / Récord del contado con liqui y baja el paralelo / Retracción del consumo / Si no es comprar dólares, qué hacer con los pesos / Netflix aplicará la retención del 35% sobre los pagos con tarjeta / Crecen las consultas para veranear en countries / Fuerte crisis de los comercios / Créditos con perspectiva de género   / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: la Anses fijó las fechas de cobro / AUH septiembre 2020: la Anses fijó las fechas de cobro / Jubilados septiembre 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este viernes 18   /


  VIENTO SUR  11 de diciembre de 2019
Cuáles fueron las primeras medidas que publicó Alberto Fernández como presidente
En el Boletín Oficial se publicaron las primeras decisiones administrativas del jefe de Estado y su gobierno, tras asumir este martes.

 

Fuente: El Destape.

 

En las primeras medidas de su gestión, el presidente Alberto Fernández modificó la Ley de Ministerios para adaptarla a su plan de Gobierno y le imprimió una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el Gabinete está integrado por "ministros o ministras". Además hizo los nombramientos de su Gabinete y terminó la gestión de algunos funcionarios. 

A través del Decreto 7/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el flamante mandatario realizó los cambios legales en la citada norma para darle forma a su equipo de trabajo. "Las modificaciones a la Ley de Ministerios resultan necesarias e impostergables para la designación y asunción de las nuevas autoridades ministeriales, y para el inicio del ejercicio de sus competencias", señala el texto.

En ese sentido, estableció el detalle de los 20 ministerios: del Interior; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Defensa; de Economía; de Desarrollo Productivo; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Transporte; de Obras Públicas; de Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad; de Salud; de Desarrollo Social; de las Mujeres, Géneros y Diversidad; de Educación; de Cultura; de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Ambiente y Desarrollo Sostenible; de Turismo y Deportes; y de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En el decreto se destaca la visión de género que ya le imprimió Fernández a la gestión: además de la creación de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que está a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, la modificación en la Ley de Ministerios establece que el Gabinete está compuesto por "ministros secretarios o ministras secretarias", cuando anteriormente sólo se utilizaba el masculino a la hora de mencionar a los funcionarios.

El primer decreto, en cambio, se trató de una designación: la de su "alter ego", como él mismo lo definió al nuevo jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero. El reemplazante de Marcos Peña ya está en funciones junto al resto de los ministros, tras jurar este martes a las 5 de la tarde. 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet