Viernes 18 de Junio de 2021

VIENTO SUR

14 de diciembre de 2019

Ojalá cambie la relación con Arabela Carreras

La flamante intendenta de Roca explicó los motivos por los cuales eliminó la elección de la Reina de la Manzana. Respecto de su gestión al frente del municipio expresó su expectativa de que con la gobernadora Arabela Carreras exista una mejor relación que con Weretilneck.

 

 

María Emilia llega a la intendencia con el 56% de los votos y a poco de dejar su banca de diputada nacional. Será la primera mujer en comandar los destinos del municipio, además es la persona más joven en detentar dicho cargo. Pretende dar continuidad a la gestión de su hermano Martín y de su padre Carlos pero con su impronta. Recientemente anunció que quiere descentralizar el municipio, construir viviendas y  atender a los afectados por la crisis que provocó el gobierno de Mauricio Macri. 

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite en 18 radios de Río Negro y Neuquén ratificó que no habrá más elección de la Reina a partir de la próxima Fiesta Nacional de la Manzana. Además confirmó que habrá cupo femenino en la grilla de artistas. “Fue una decisión muy reflexionada, pensada y consultada con el Concejo local de la Mujer. Estamos en un momento bisagra. Además haremos cumplir la Ley Nacional de cupos femeninos para la Fiesta de la Manzana”, apuntó.

Sobre los desafíos más urgentes se mostró preocupada por la crisis económica. "Nos queda por delante una situación social muy crítica, un diciembre muy complejo. Mauricio Macri dejó un tendal de empresas fundidas. Solamente para dar un ejemplo la empresa de transporte público de nuestra ciudad está atravesando uno de sus momentos más difíciles y nosotros estamos tratando de acompañar”, aseguró.

La flamante intendenta explicó que son discriminados por la provincia. “La provincia nos castigó con el presupuesto considerándonos una ciudad más chica, como Contralmirante Cordero, por eso se nos hace más difícil y entonces hay que establecer prioridades”. 

Sobre la relación con el nuevo gobierno rionegrino trabaja para que sea mejor de lo que fue, "Espero que con la gobernadora Arabela Carreras tengamos mejor relación que con Alberto Weretilneck. Que tengamos una buena relación y podamos establecer una agenda de trabajo conjunta. Lo he venido intentando y hasta ahora no he logrado los resultados que buscaba pero no bajo los brazos, sé que estamos en un momento de transición”

Como ejemplo de la falta de disposición por parte del gobierno provincial dio cuenta de la imposibilidad de instalar 20 cámaras de seguridad recientemente compradas porque todavía la policía de la provincia no estableció cuales serían los lugares críticos de  acuerdo a su mapa del delito. “Ojala que sea la transición y pronto podamos reunirnos porque seguramente la gobernadora va a querer hacer cosas en Roca y yo voy a estar feliz de que así sea” concluyó.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!