Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EL DESTAPE RADIO

16 de diciembre de 2019

Julio De Vido afirmó que Nicolás Caputo le entregó a José López los U$S9 millones de los bolsos

El ex ministro de Planificación, recientemente liberado, dio una explosiva revelación y vinculó a los servicios de inteligencia al caso.

 

 

El ex ministro de Planificación Julio De Vido afirmó en exclusiva con El Destape Radio que el empresario y amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, fue quien le habría dado los 9 millones de dólares al ex secretario de Obras Públicas José López, quien los tenía en dos bolsos cuando fue detenido en un convento de General Rodríguez, en junio de 2016. 

 

De Vido fue liberado el pasado viernes, luego de se levantaran las últimas excarcelaciones que pesaban sobre él y que lo mantenían en prisión tras dos años, luego de que fuera desaforado por la Cámara de Diputados en 2017. 

 

En declaraciones al programa "Habrá Consecuencias", el ex funcionario fue lapidario y contó que el dinero que poseía López fue entregado por "Nicky" Caputo: "La casa de López estaba nombre de (Eduardo) Gutiérrez, mano derecha de Nicky Caputo en montón de obras", disparó De Vido. 

El ex funcionario se refería a, por ejemplo, la ampliación y remodelación del Hospital Posadas, una obra adjudicada durante su gestión en el Ministerio de Planificación a un consorcio de empresas compuesto por Caputo SA y Farallón,de Gutiérrez. Este último es el propietario legal de la casa donde vivía López hasta ser detenido por haber sido encontrado con 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez. 

Como si fuera poco, De Vido afirmó que "los que lo hicieron arrepentir (a López) fueron ellos, los servicios de inteligencia". "López fue un corrupto cuando recibió esa plata y también cuando se arrepintió", agregó. 

En otro tramo de la entrevista, De Vido calificó de "golpe de mercado" lo que ocurrió tras las PASO del 11 de agosto, cuando el dólar subió de 45 a 55 pesos y llegó a superar los 60 en los días subsiguientes. Asimismo, definió de "hecho de corrupción en sí mismo" al gobierno de Mauricio Macri. 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!