Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El que trajo divisas, podrá girar divisas / El FMI cambió de lenguaje  / Vaca Muerta: convocan a sindicatos y empresarios para el lunes / El BCRA podría extender el congelamiento de las cuotas a los créditos UVA / Cómo funcionan los plazos fijos ajustables por UVA / Para Moody's no es default / "Contanos quien aumenta" / La cita de Martín Guzmán con la titular del FMI en el Vaticano / La jubilación mínima aumentará más de 11,6 por ciento / La inflación según la mirada de los economistas / Los importadores piden más plazo / Las prepagas quieren siempre un poco más / Sergio Chodos, cara a cara con Kristalina Georgieva en el FMI / Un mes más de vida para el billete de 5 pesos / Alberto Fernández: "Contanos quiénes aumentan los precios" /

16 de diciembre de 2019
Julio De Vido afirmó que Nicolás Caputo le entregó a José López los U$S9 millones de los bolsos
El ex ministro de Planificación, recientemente liberado, dio una explosiva revelación y vinculó a los servicios de inteligencia al caso.

 

 

El ex ministro de Planificación Julio De Vido afirmó en exclusiva con El Destape Radio que el empresario y amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, fue quien le habría dado los 9 millones de dólares al ex secretario de Obras Públicas José López, quien los tenía en dos bolsos cuando fue detenido en un convento de General Rodríguez, en junio de 2016. 

 

De Vido fue liberado el pasado viernes, luego de se levantaran las últimas excarcelaciones que pesaban sobre él y que lo mantenían en prisión tras dos años, luego de que fuera desaforado por la Cámara de Diputados en 2017. 

 

En declaraciones al programa "Habrá Consecuencias", el ex funcionario fue lapidario y contó que el dinero que poseía López fue entregado por "Nicky" Caputo: "La casa de López estaba nombre de (Eduardo) Gutiérrez, mano derecha de Nicky Caputo en montón de obras", disparó De Vido. 

El ex funcionario se refería a, por ejemplo, la ampliación y remodelación del Hospital Posadas, una obra adjudicada durante su gestión en el Ministerio de Planificación a un consorcio de empresas compuesto por Caputo SA y Farallón,de Gutiérrez. Este último es el propietario legal de la casa donde vivía López hasta ser detenido por haber sido encontrado con 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez. 

Como si fuera poco, De Vido afirmó que "los que lo hicieron arrepentir (a López) fueron ellos, los servicios de inteligencia". "López fue un corrupto cuando recibió esa plata y también cuando se arrepintió", agregó. 

En otro tramo de la entrevista, De Vido calificó de "golpe de mercado" lo que ocurrió tras las PASO del 11 de agosto, cuando el dólar subió de 45 a 55 pesos y llegó a superar los 60 en los días subsiguientes. Asimismo, definió de "hecho de corrupción en sí mismo" al gobierno de Mauricio Macri. 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 19.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
 

RadiosNet