"La Maldita" en la Feria
Evo Morales denunció un atentado en su contra

Hoy es jueves 26 de noviembre de 2020 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Chodos: "Va a ser necesario mantener los controles cambiarios" / Tensiones cambiarias en pausa / Guzmán y el mito del "shock de confianza" / "La industria se mantuvo en pie y ahora será protagonista" / Un Nobel contra las fallas del sistema económico / "Hay que proteger a los que brindan trabajo" / Resurge la industria del mueble / El Gobierno prepara una "tarifa de transición" en luz y gas / Jubilaciones: el Gobierno formalizó el aumento del 5 por ciento  / YPF lideró la recuperación de la bolsa / Industria textil: De la caída más profunda a la recuperación con obstáculos / Saldo comercial favorable en más de u$s 600 millones en octubre / Crece la venta de maquinaria agrícola / Ricos y grandes empresas en fuga / La vuelta a crecer en distintas velocidades /


  NACIONALES  18 de diciembre de 2019
Martínez: “Esta ley es una herramienta para poner en marcha el país que está en una situación de extrema urgencia”
El diputado nacional por el Frente de Todos, Darío Martínez, pidió el acompañamiento de todos los diputados y diputadas a la Ley de Solidaridad Social.

 

 

Martínez señaló que “a través de este camino de solidaridad, tenemos que entender la situación actual de la Argentina. Y es por eso que les pedimos absolutamente a todas las fuerzas políticas, no sólo solamente a los que nos toca gobernar, sino también a la oposición que entiendan la situación por la que están pasando muchos argentinos”.

“Avancemos con una herramienta para poner en marcha el país, para que empecemos a construir entre todos la Argentina que todos nos merecemos, con el aporte, la opinión de todos. Démosle a Alberto y a su gabinete la posibilidad de poner a rodar este colectivo, donde hay que subir a todos, la gran mayoría de los argentinos y pongamos en marcha el país”.

El legislador neuquino que preside la comisión de Presupuesto de la Cámara recordó que “en materia de inflación hay un 52% acumulado, la más alta en los últimos 28 años en la Argentina”.

“En cuanto a la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos en estos 4 años, fue del 20 % en los jubilados, y aún más alto en los trabajadores” subrayó Martínez y añadió que son datos del INDEC.

El diputado además dijo que “la caída en la industria manufacturera fue del 11 %, mientras que en la Confederación Argentina de Mediana Empresa lleva 14 meses consecutivos de caída. La pobreza supera el 35% y si vemos a los más vulnerables que son los niños, de 0 a 14 años la pobreza se extiende al 60%”

También recordó que “la tasa de desocupación llegó a los dos dígitos y en materia sanitaria tenemos el mayor brote de sarampión desde el 2000. Estos son indicadores de una verdadera emergencia”.

En cuanto a la deuda externa informó que “ha crecido un 76% en los últimos 4 años, llegó a 284 mil millones de dólares, y tenemos un cronograma vencimiento ya, a partir de la semana que viene, y con la situación que de la caja vacía que ha quedad la torna impagable para todos los argentinos”.

Resaltó que “no es para echar culpas sino para analizar en qué contexto estamos, y bajo ese contexto, la mayoría de los argentinos decidió que sea el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández quienes empiecen a conducir un proyecto de país que apueste al crecimiento, a la inclusión, que incorpore a todos, pero en principio a los que se han quedado afuera, a los que se han caído del sistema”.

 

“En un concepto de solidaridad desde el Estado para con el pueblo argentino hay que plantear claramente a quienes le vamos a pedir el mayor esfuerzo, y está más que claro que no se lo podemos pedir a aquel que no tiene un plato de comida en la casa, a aquel que esta sin trabajo, o aquel que no sabe si cerrar o no la PYME porque no sabe si va a pagar los tributos o los salarios, o tiene que elegir entre una cosa o la otra” añadió Martínez.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Liberan tierras sobre el margen del río Neuquén
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet