Domingo 17 de Enero de 2021

EL DESTAPE RADIO

23 de diciembre de 2019

Cuáles son los beneficios que tendrán los jubilados tras la sanción de la Emergencia Pública

El diputado nacional Darío Martínez se refirió al contenido de la nueva norma, luego de que se tergiversara su contenido en los medios de comunicación.

 

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el peronista Darío Martínez relató que la ley de Emergencia Pública sancionada en la madrugada del sábado "estará promulgada seguramente mañana" y brindó más detalles de los beneficios que tendrán los jubilados a partir de la nueva ley, cuya reglamentación "se está trabajando". 
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el diputado dijo: “No podemos pedirle a Alberto que resuelva en una semana lo que han perdido los jubilados en 4 años”, pidió. Y puntualizó que la clase pasiva va a recibir "$5.000, reducción de IVA y baja de medicamentos”. “Los jubilados van a recibir el 8,74% de la movilidad actual más los $5.000 en enero y diciembre”, agregó.

Asimismo, Martínez adelantó que "en febrero" podría tratarse el proyecto para discutir el régimen especial de jubilaciones para jueces y ex funcionarios públicos, y se refirió al beneficio que tienen los magistrados al no pagar impuesto a las Ganancias: "En la ley de Ganancias no hay un solo artículo que diga que los jueces no pagan ganancias pero no la pagan. Y eso no está bien”,

Sobre el presupuesto, el legislador aseguró: “Suspender el presupuesto 2020 me parece una decisión acertada del presidente”. “Se prorrogó el presupuesto actual y a medida que avance la renegociación de la deuda podremos tratar el nuevo presupuesto”, finalizó. 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!