Ornella Infante es la nueva directora Nacional de Políticas contra la Discriminación
Miau Trío. Jazz de los años 20’ y 30’ con un tinte humorístico muy personal

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 15:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo son los nuevos créditos para electrodomésticos que lanzó el gobierno / La AFIP prorrogó la feria fiscal, con una nueva excepción / IFE Anses 3: quiénes cobran este martes 22 de septiembre / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Aumentos a Jubilados: la fórmula de movilidad previsional que viene / El mercado todavía sigue agitado / La industria sigue sin recuperarse / El nuevo Ahora12 no incluye celulares y suma tres meses de gracia en las cuotas / Baja venta en comercios / Se suspendió la elección en Sociedad Rural  / Buscan reactivar el turismo interno / El aporte extraordinario será de 9300 mega ricos / Menos deuda y más asistencia / Volkswagen arranca /


  EL DESTAPE RADIO  26 de diciembre de 2019
Eugenio Zaffaroni, contra el discurso anti político: "A la democracia hay que pagarla"
El ex Juez de la Corte Suprema habló con Roberto Navarro sobre el actual contexto político, social y judicial y advirtió que pueden venir más juicios previsionales por la ley de Emergencia.

 

 

El ex ministro de la Corte Raúl Eugenio Zaffaroni reflexionó sobre el actual contexto económico, político y social y elogió el nuevo gobierno de Alberto Fernández: “Estoy contento con las medidas que está tomando en sus primeros días de gobierno”.

En diálogo con El Destape Radio, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un análisis sobre la ley de emergencia impulsada por Fernández y dio su opinión en torno a la polémica por el gasto político y las jubilaciones del Poder Judicial: "Este capitalismo financiero es anti político, quiere ocupar el lugar de la política porque es anti estatal. Es lo que paso acá desde hace cuatro años con Mauricio Macri, es el avance de los gerentes o CEOs de las empresas multinacionales. Tiene un efecto colonizador que es endeudarnos. Es lo que vemos en la región".
Sobre el pedido de algunos medios y opositores para hacer un recorte en la política, señaló: "Lo del gasto político es absurdo, antes no se hablaba de eso. La democracia hay que pagarla", agregó el jurista. Además, indicó que "las jubilaciones del Poder Judicial se pueden discutir como cualquier otro".
Jubilados
Zaffaroni agregó que "si no se cumple la fórmula previsional y algunos pierden seguro va a haber muchos juicios contra el Estado. Hay que pensar las consecuencias de estas medidas. Muchas veces se toman en un proceso. Va a generar una cantidad de juicios importantes. Habría que empezar a pensar los efectos de las medidas previsionales, es decir, muchas veces se toman medidas que resuelven el fondo de la cuestión no es lo que se decide en el juicio. El problema es que se pueden parar por medidas provisionales y eso se debería tener medidas precautorias".

Nisman
El jurista avaló los dichos de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y opinó: “La pericia de Gendarmería en la causa Nisman es un disparate. Tengo absoluta confianza en el servicio médico forense del Poder Judicial, lo conozco. De modo que una pericia hecha posteriormente me parece un disparate. Claro que hay que revisarlo”.

Con respecto al Memorándum de entendimiento con Irán dijo: "La causa del memorándum no tiene sentido. Fue una tentativa de poder destrabar un proceso, incluso con el apoyo de Barack Obama que en ese momento se encontraba negociando con Irán", planteó.

Protocolo de uso de armas de Bullrich
Zaffaroni también criticó duramente a la ex ministra de Seguridad de la Nación: "El protocolo de uso de armas de fuego lanzado por la ex ministra es un disparate. No se puede reglamentar el Código Penal. Lo más grave es que creo que está convencida de lo que hace Patricia Bullrich”, indicó. Luego, agregó: “El arma se debe usar en legitima defensa y la evaluación la tiene que hacer cada policía frente a una situación concreta no se puede reglamentar. Hay que informar como funciona a los policías como funciona”.

Además, pidió: “Algún día hay que dejar que la Policía se sindicalice y que ellos propongan soluciones de legítima defensa de su vida". También avaló la propuesta de Daniel Rafecas como Procurador General y la designación de Cristina Caamaño como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia: "Me parece muy bien la designación de Rafecas, un hombre una carrera inmaculada. Lo mismo de Cristina Caamaño".

 



COMPARTIR:
Relacionadas: El Destape Radio
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Maldita Suerte

de 15.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet