Martes 18 de Mayo de 2021

EL DESTAPE RADIO

27 de diciembre de 2019

Diego Lagomarsino: "La pericia de la Gendarmería es absurda"

El técnico informático afirmó que la fuerza de Seguridad dio datos falsos sobre la muerte del fiscal. "Fue una pericia on demand", acusó.

 

 

El técnico informático Diego Lagomarsino, procesado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, se refirió a la polémica por las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien pidió revisar la pericia que hizo Gendarmería en la causa.  "Si fuera tan seria y libre de errores, ¿cuál sería el problema de que la confronten con al Cuerpo Médico Forense?", preguntó en una entrevista en El Destape Radio.
Lo que dice la ministra Frederic es que se realice una investigación interna, no habla de meterse en la Justicia". Asimismo destacó que "nosotros siempre pedimos que participen los peritos del Cuerpo Médico Forense de la pericia de la Gendarmería" y puntualizó que "la pericia de Gendarmería es un absurdo. Si fuera tan seria y libre de errores, ¿cuál sería el problema de que la confronten con al Cuerpo Médico Forense?".
En diálogo con el programa Habrá Consecuencias insistió en que piden  desde hace años "que se revise la pericia de Gendarmería" y destacó que "no sólo el Cuerpo Médico Forense no ve signos de accionar homicida, sino que coincide con lo que dice Policía Federal".
"En foja 53-54, la Policía Federal hace un dibujo de cómo estaba Nisman y lo pone parado de pie disparándose a sí mismo frente al espejo. Nadie habla de eso", relató Lagomarsino. Asimismo destacó que "el Cuerpo Médico Forense, que hace miles de pericias por año, no 'vio' entre comillas los golpes que luego vieron la Gendarmería".
"Gendarmería hizo una pericia on demand que va a ser una mancha muy seria sobre esa institución", planteó Lagomarsino. Además destacó que "encontraron ketamina después de 2 años y medio cuando todas las publicaciones dicen que no se puede encontrar luego de 1 año a -20 grados" y afirmó que "hasta ahora nadie de Gendarmería dio la cara en esta causa".
"Yo estoy procesado como partícipe necesario de la muerte de Alberto pero no sabemos de quién. Es un absurdo", señaló a título personal. Además agregó: "A mí no me acusan de haberle prestado el arma a Alberto y haber cometido un ilícito en ese préstamo" y concluyó que "no hay ninguna prueba que me vincule a mí".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!