Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Indemnizados y en moto / El colador de reservas / Fuga de capitales récord en agosto / Mayor flexibilidad para traer las divisas /  ?El experimento neoliberal ha sido un fracaso espectacular? / El peso de la deuda  / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo / La desocupación más alta en catorce años /

5 de febrero de 2019
Falencias con el botón antipánico que usó Carla Soggiu
Exigen al jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta y a Diego Santilli que den una explicación.

Las legisladoras de Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires Victoria Montenegro y Paula Penacca arrinconan al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para que explique de forma detallada por qué falló la geolocalización del botón antipánico de Carla Soggiu, quien lo activó en tres oportunidades antes de morir, por qué no se respaldó el sistema del botón. Además, solicitan que se informe qué pasó con la empresa a cargo y cómo se acciona en los barrios donde la Policía de la Ciudad dice no poder acceder.

Debido a la mayoría automática con la que cuenta el oficialismo en la Legislatura porteña, una suerte de escribanía PRO; la diputada Montenegro recurrió a la Ley 104 de Acceso Público a la Información para que Rodríguez Larreta y su Gabinete respondan a la veintena de preguntas que engloban el caso de Carla Soggiú sobre la falla del botón antipánico por la desidia del Estado.

Frente a la situación de que faltan más de tres semanas para que comience el período legislativo, la legisladora reclamará “inmediatamente que se conforme la Comisión de Seguridad para poner en tratamiento este proyecto y otros que tienen que ver con el funcionamiento de la Policía de la Ciudad; qué protocolo está funcionando, qué capacitación tienen los que atienden las llamadas”.

A su vez, la legisladora de Unidad Ciudadana apuntó sobre el doble cargo que tiene Santilli y quien aseguró que el sistema de Alarmas Fijas y Móviles de la Policía funcionó correctamente: “No es viable que alguien desempeñe más de un rol, más cuando es seguridad la otra cartera. Hace mucho tiempo está bacante la responsabilidad política sobre el accionar de la Policía de la Ciudad”

Remarcó, así, la posibilidad de que el vicejefe de Gobierno sea el candidato del oficialismo para suceder a Larreta, a lo cual, sumó que “hay una intencionalidad basada en la doctrina Chocobar de mano dura entonces, es claro que no puede cumplir los tres roles”.

Por parte del principal bloque opositor, se activó por varias vías pero la dependencia de la buena voluntad del oficialismo en tratar en el recinto la responsabilidad del Gobierno porteño, hace caer las posibilidades de que los proyectos se traten. Por el momento, el pedido de Acceso de Información puede ser la más viable, ya que, el Ejecutivo tiene 10 días hábiles para responder.

 

www.eldestapeweb.com

Foto Agustina Salinas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 





RadiosNet