El Gobierno acelera gestiones para convocar a la paritaria nacional docente
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019

Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 12:46 hs. ULTIMOS TITULOS: AUH, jubilados y pensionados: el calendario completo de pagos de la ANSES en noviembre 2020 / YPF aumentó 2,5 por ciento los precios de los combustibles / Buena racha en la Bolsa / El impuesto porteño que afectará el consumo / El Estado volvió a tener crédito / El precio de la soja crece como yuyo / La industria levanta de a poco / Intiman al sector construcción / Crece la demanda, pero faltan insumos / La costa se pone salada / "Ajustar y hacer sufrir no es la salida" / "El propio alegato de Etchevehere lo incrimina" / A quién le sirve la fórmula jubilatoria / El fantasma del ajuste / Martín Guzmán reunió a la misión del FMI con los dirigentes de AEA /


  POLITICA   3 de enero de 2020
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Ratificó que se está “negociando” con los distintos sectores productivos un “aumento de suma fija” para los salarios a cuenta de las paritarias del 2020.

 

 

Mundo Gremial

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio precisiones sobre la negociación que mantiene el gobierno con gremios y empresarios para otorgar una aumento generalizado en los salarios.

Cafiero anunció en conferencia de prensa que se está “negociando” con los distintos sectores productivos un “aumento de suma fija” para los salarios a cuenta de las paritarias del 2020.

“Queremos recomponer el bolsillo”, afirmó el funcionario en la Casa Rosada, desde donde anunció el congelamiento de tarifas de colectivos y trenes en el área metropolitana.

Si bien evitó dar pistas sobre cuál sería el monto de la suma fija a cuenta, se estima que irá de los $ 6.000 a los $ 9.000.

Cafiero rechazó que se trate de un bono, al explicar que se está negociando un “acuerdo de suma fija a cuenta que haga subir los salarios de los que están más abajo” y resaltar la importancia de “inyectar una nueva masa salarial para reactivar el consumo”.

Aclaró que los futuros aumentos en el marco del debate paritario “no pueden poner en peligro el funcionamiento” de los comercios y pequeños productores.

“Estamos buscando recomponer el salario de los que cobran menos”, dijo, y aclaró que con esa iniciativa se “busca superar la inequidad” por el impacto de la inflación, que subió casi 55% en 2019

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Navarro 2023

de 10.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Liberan tierras sobre el margen del río Neuquén
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet