El Gobierno acelera gestiones para convocar a la paritaria nacional docente
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo son los nuevos créditos para electrodomésticos que lanzó el gobierno / La AFIP prorrogó la feria fiscal, con una nueva excepción / IFE Anses 3: quiénes cobran este martes 22 de septiembre / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Aumentos a Jubilados: la fórmula de movilidad previsional que viene / El mercado todavía sigue agitado / La industria sigue sin recuperarse / El nuevo Ahora12 no incluye celulares y suma tres meses de gracia en las cuotas / Baja venta en comercios / Se suspendió la elección en Sociedad Rural  / Buscan reactivar el turismo interno / El aporte extraordinario será de 9300 mega ricos / Menos deuda y más asistencia / Volkswagen arranca /


  POLITICA   3 de enero de 2020
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Ratificó que se está “negociando” con los distintos sectores productivos un “aumento de suma fija” para los salarios a cuenta de las paritarias del 2020.

 

 

Mundo Gremial

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio precisiones sobre la negociación que mantiene el gobierno con gremios y empresarios para otorgar una aumento generalizado en los salarios.

Cafiero anunció en conferencia de prensa que se está “negociando” con los distintos sectores productivos un “aumento de suma fija” para los salarios a cuenta de las paritarias del 2020.

“Queremos recomponer el bolsillo”, afirmó el funcionario en la Casa Rosada, desde donde anunció el congelamiento de tarifas de colectivos y trenes en el área metropolitana.

Si bien evitó dar pistas sobre cuál sería el monto de la suma fija a cuenta, se estima que irá de los $ 6.000 a los $ 9.000.

Cafiero rechazó que se trate de un bono, al explicar que se está negociando un “acuerdo de suma fija a cuenta que haga subir los salarios de los que están más abajo” y resaltar la importancia de “inyectar una nueva masa salarial para reactivar el consumo”.

Aclaró que los futuros aumentos en el marco del debate paritario “no pueden poner en peligro el funcionamiento” de los comercios y pequeños productores.

“Estamos buscando recomponer el salario de los que cobran menos”, dijo, y aclaró que con esa iniciativa se “busca superar la inequidad” por el impacto de la inflación, que subió casi 55% en 2019

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Maldita Suerte

de 15.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet