Martes 18 de Mayo de 2021

POLITICA

3 de enero de 2020

Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”

Ratificó que se está “negociando” con los distintos sectores productivos un “aumento de suma fija” para los salarios a cuenta de las paritarias del 2020.

 

 

Mundo Gremial

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio precisiones sobre la negociación que mantiene el gobierno con gremios y empresarios para otorgar una aumento generalizado en los salarios.

Cafiero anunció en conferencia de prensa que se está “negociando” con los distintos sectores productivos un “aumento de suma fija” para los salarios a cuenta de las paritarias del 2020.

“Queremos recomponer el bolsillo”, afirmó el funcionario en la Casa Rosada, desde donde anunció el congelamiento de tarifas de colectivos y trenes en el área metropolitana.

Si bien evitó dar pistas sobre cuál sería el monto de la suma fija a cuenta, se estima que irá de los $ 6.000 a los $ 9.000.

Cafiero rechazó que se trate de un bono, al explicar que se está negociando un “acuerdo de suma fija a cuenta que haga subir los salarios de los que están más abajo” y resaltar la importancia de “inyectar una nueva masa salarial para reactivar el consumo”.

Aclaró que los futuros aumentos en el marco del debate paritario “no pueden poner en peligro el funcionamiento” de los comercios y pequeños productores.

“Estamos buscando recomponer el salario de los que cobran menos”, dijo, y aclaró que con esa iniciativa se “busca superar la inequidad” por el impacto de la inflación, que subió casi 55% en 2019

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!