Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 19:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Disputas en torno al proyecto de ley de hidrocarburos / El que trajo divisas, podrá girar divisas / El FMI cambió de lenguaje  / Vaca Muerta: convocan a sindicatos y empresarios para el lunes / El BCRA podría extender el congelamiento de las cuotas a los créditos UVA / Cómo funcionan los plazos fijos ajustables por UVA / Para Moody's no es default / "Contanos quien aumenta" / La cita de Martín Guzmán con la titular del FMI en el Vaticano / La jubilación mínima aumentará más de 11,6 por ciento / La inflación según la mirada de los economistas / Los importadores piden más plazo / Las prepagas quieren siempre un poco más / Sergio Chodos, cara a cara con Kristalina Georgieva en el FMI / Un mes más de vida para el billete de 5 pesos /

3 de enero de 2020
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Ratificó que se está “negociando” con los distintos sectores productivos un “aumento de suma fija” para los salarios a cuenta de las paritarias del 2020.

 

 

Mundo Gremial

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio precisiones sobre la negociación que mantiene el gobierno con gremios y empresarios para otorgar una aumento generalizado en los salarios.

Cafiero anunció en conferencia de prensa que se está “negociando” con los distintos sectores productivos un “aumento de suma fija” para los salarios a cuenta de las paritarias del 2020.

“Queremos recomponer el bolsillo”, afirmó el funcionario en la Casa Rosada, desde donde anunció el congelamiento de tarifas de colectivos y trenes en el área metropolitana.

Si bien evitó dar pistas sobre cuál sería el monto de la suma fija a cuenta, se estima que irá de los $ 6.000 a los $ 9.000.

Cafiero rechazó que se trate de un bono, al explicar que se está negociando un “acuerdo de suma fija a cuenta que haga subir los salarios de los que están más abajo” y resaltar la importancia de “inyectar una nueva masa salarial para reactivar el consumo”.

Aclaró que los futuros aumentos en el marco del debate paritario “no pueden poner en peligro el funcionamiento” de los comercios y pequeños productores.

“Estamos buscando recomponer el salario de los que cobran menos”, dijo, y aclaró que con esa iniciativa se “busca superar la inequidad” por el impacto de la inflación, que subió casi 55% en 2019

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 19.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
 

RadiosNet