Jueves 21 de Enero de 2021

GREMIOS

4 de enero de 2020

Río Negro expectante a los anuncios de Nación sobre aumento a privados

En el marco de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, en la cual anunció un aumento remunerativo para los trabajadores privados, los sindicatos rionegrinos alistan para la discusión paritaria.

 

Mundo Gremial

 

En el marco de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, en la cual anunció un aumento remunerativo para los trabajadores privados, los sindicatos rionegrinos alistan para la discusión paritaria del 2020 mientras aguardan definiciones.

“Estamos expectante de lo que anuncie Nación”, admitió el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y agregó: “Estamos evaluando también los pedidos de los gremios de reuniones, pero recién empieza el año y, por paritaria, Río Negro ya tiene acordado un 4% para enero”, completó al desestimar fechas de la reapertura de las negociaciones.

En esta linea Fernandez les dijo a los gremios que no haya pedidos “desmedidos”, aunque algunos rubros afirman haber quedado unos 30 puntos por debajo de la inflación en 2019.

El gobierno provincial y los gremios volverán a negociar salarios en la segunda quincena de enero. La ocasión surgirá con el inminente anuncio nacional de bonos para sus estatales, que sería de 6.000 a 9.000 pesos a cuenta de futuros aumentos.Los haberes concluirán el año con subas medias del 43% a 45% frente a una evolución de precios rondará el 55%. La medición oficial de Viedma llegó en noviembre a un 50,9%.

Con el primer día del 2020, ATE anunció su “alerta” porque el gobierno no convoca a la Mesa de la Función Pública para “discutir un aumento salarial” y “frenar el deterioro adquisitivo”.

Unter y ATE coinciden en una suba estimada media del 49% y UPCN se ubica en el otro extremo, aludiendo a una “pérdida salarial” del 50%.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!