Rock and Pop, Radio Rivadavia, Radio Colonia y FM Uno, cerca de la quiebra
Balance positivo para Neuquén en donación y trasplante de órganos

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Directoras de bancos públicos / Alberto Fernández con mujeres empresarias / Canje de deuda: el Grupo Ad Hoc de bonistas oficializó su adhesión / Los próximos pasos para consolidar el acuerdo / La producción industrial desaceleró su caída / Barrios castigados por carencias / El canje de la deuda bajo la lupa / Tras los aplausos,  el foco está en cómo recuperar la economía  / Arranca la industria automotriz / Prat-Gay otra vez le volvió a pifiar / Descenso del riesgo país / La pobreza infantil enciende todas las alarmas / La construcción en baja / Claves del acuerdo y sus beneficios / ATP: Se inscribieron 270 mil empresas  /


  ECONOMÍA  6 de enero de 2020
La UIA pide un “financiamiento especial” para poder pagar el aumento de $4.000
Los industriales acompañan la medida pero destacaron que debe tomarse como “excepcional” ya que “la lógica es la paritaria”.

 

 

 

Los empresarios que componen la Unión Industrial Argentina (UIA) avalaron el aumento salarial que fijó el gobierno de Alberto Fernández, pero reclamó un “financiamiento especial a tasas bajas para poder pagarlo”.

El vocero de las empresas industriales fue Daniel Funes de Rioja, uno de los miembros de la UIA y hombre del sector alimenticio.

Calificó la medida como “previsible”, ya que estaba contemplada en la ley de Emergencia Económica sancionada por el Congreso, y recordó que se debe tomar como una “medida excepcional” ya que “la lógica es la paritaria”.

“La estamos analizando, en la industria hay entre 800 y 1.000 convenios colectivos, y debemos ver el impacto de poner esta suma especial cuando ya hubo aumentos en diciembre y hay otros pactados a futuro. Veremos si necesitamos alguna aclaración o precisión”, agregó en diálogo con radio Mitre.

El vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la entidad empresarial señaló que “filosóficamente estamos de acuerdo, la intención es buena para con los sectores más perjudicados en los consumos básicos por los niveles de inflación”, sentenció.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
El deporte paralímpico volvió al CeNARD
Prefectura patrulla el Canal Beagle acompañada de delfines australes
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet