Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El que trajo divisas, podrá girar divisas / El FMI cambió de lenguaje  / Vaca Muerta: convocan a sindicatos y empresarios para el lunes / El BCRA podría extender el congelamiento de las cuotas a los créditos UVA / Cómo funcionan los plazos fijos ajustables por UVA / Para Moody's no es default / "Contanos quien aumenta" / La cita de Martín Guzmán con la titular del FMI en el Vaticano / La jubilación mínima aumentará más de 11,6 por ciento / La inflación según la mirada de los economistas / Los importadores piden más plazo / Las prepagas quieren siempre un poco más / Sergio Chodos, cara a cara con Kristalina Georgieva en el FMI / Un mes más de vida para el billete de 5 pesos / Alberto Fernández: "Contanos quiénes aumentan los precios" /

6 de enero de 2020
La UIA pide un “financiamiento especial” para poder pagar el aumento de $4.000
Los industriales acompañan la medida pero destacaron que debe tomarse como “excepcional” ya que “la lógica es la paritaria”.

 

 

 

Los empresarios que componen la Unión Industrial Argentina (UIA) avalaron el aumento salarial que fijó el gobierno de Alberto Fernández, pero reclamó un “financiamiento especial a tasas bajas para poder pagarlo”.

El vocero de las empresas industriales fue Daniel Funes de Rioja, uno de los miembros de la UIA y hombre del sector alimenticio.

Calificó la medida como “previsible”, ya que estaba contemplada en la ley de Emergencia Económica sancionada por el Congreso, y recordó que se debe tomar como una “medida excepcional” ya que “la lógica es la paritaria”.

“La estamos analizando, en la industria hay entre 800 y 1.000 convenios colectivos, y debemos ver el impacto de poner esta suma especial cuando ya hubo aumentos en diciembre y hay otros pactados a futuro. Veremos si necesitamos alguna aclaración o precisión”, agregó en diálogo con radio Mitre.

El vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la entidad empresarial señaló que “filosóficamente estamos de acuerdo, la intención es buena para con los sectores más perjudicados en los consumos básicos por los niveles de inflación”, sentenció.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 19.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
 

RadiosNet