El gobierno oficializó al encargado de administrar los fondos de las obras sociales
Marcelo Colonna celebró el lanzamiento del Plan de Lectura del gobierno nacional

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 19:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El esfuerzo fiscal para atender la emergencia / Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja / Deuda externa: Stiglitz, Piketty y otros 70 economistas internacionales respaldaron a la Argentina / Sobre el Enre y el Enargas / IFE ANSES: quiénes cobran este lunes 13 de julio / Momento difícil en la industria / Saint-Gobain Sekurit cerró su planta de Campana / "La moratoria va a ser un alivio" / Mercados estables /


  ALERTAS METEOROLóGICAS  8 de enero de 2020
Vientos intensos, bajas temperaturas y nieve
Los vientos se intensifican con ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora. Descenderá la temperatura y se esperan lluvias y nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.

 

 

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) confirmó que esta tarde ingresará un frente frío y húmedo al norte de la Patagonia desde el océano Pacífico que provocará lluvias, nevadas y vientos fuertes.

Desde la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se informó que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante del fenómeno climático, que se llevarán a cabo a través de las 28 direcciones municipales de Defensa Civil y demás organismos de prevención desplegados en el territorio provincial.

El organismo emitió hoy una alerta para toda la provincia del Neuquén en virtud del ingreso de aire frío del oeste que traerá períodos ventosos para hoy martes, mañana miércoles y hasta el jueves inclusive.

Según la AIC, mañana miércoles podría haber ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora, provocando una baja de la temperatura. El alerta también incluye lluvias y nevadas en la cordillera neuquina, con vientos fuertes en el norte de la Patagonia.

En la región cordillerana hay probabilidad de lluvias y nevadas hoy y mañana, a lo que se le agregan períodos ventosos con ráfagas de más de 70 kilómetros por hora. En la altura cordillerana también habrá viento blanco.

Sobre las áreas de meseta en las provincias de Río Negro y Neuquén, la AIC anticipó que desde la tarde de hoy se presentarán vientos fuertes con ráfagas intensas de más de 80 kilómetros por hora, en tanto que mañana podrían llegar a los 110 kilómetros por hora.

Se verán afectadas localidades del centro de Neuquén como Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila, Cutral Co y municipios del Norte ubicados a la vera de la cordillera Del Viento. Las localidades rionegrinas que sufrirán el intenso viento serán Comallo, Pilcaniyeu, El Cuy, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao y Valcheta y alta cuenca del río Colorado.

En el caso de los en los valles del centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén, la temperatura subirá un poco, pero con períodos de viento con ráfagas fuertes hoy martes de más de 70 kilómetros por hora e intensas el miércoles que superarán los 90 kilómetros por hora.

En San Martín de los Andes se esperan temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 10 grados bajos cero y no se descarta la caída de nieve.

Recomendaciones

Defensa Civil provincial emitió una serie de recomendaciones. Ante vientos de gran intensidad conviene, si se encuentra dentro del hogar, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección.

Evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En rutas y caminos puede haber polvo en suspensión, lo cual reducirá la visibilidad. Es recomendable informarse de las condiciones meteorológicas en la zona a la que se dirige.

La nieve o lluvia alteran significativamente las condiciones de transitabilidad. Ante estas condiciones meteorológicas adversas consulte el estado de rutas, chequee el estado del vehículo a conducir, respete las velocidades máximas y distancias de frenado.

No se debe olvidar llevar siempre elementos de seguridad, herramientas, alimentos ricos en calorías, abrigo y agua caliente, estos elementos son necesarios para transitar sobre las rutas afectadas por estas condiciones climáticas.

Por prevención, cierran senderos y limitan el acceso al volcán Lanín

La Administración Nacional de Parques Nacionales confirmó que el alerta meteorológico afectará las actividades de esta semana en el Parque Nacional Lanín. Según informaron desde el ente nacional, entre hoy martes y jueves se presentarán fuertes vientos en la zona, de entre 60 y 90 kilómetros por hora.

Por ese motivo, la Intendencia del área protegida determinó que mañana miércoles, por razones de seguridad, «permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público».

Respecto al acceso al volcán Lanín, Parques Nacionales tomó la decisión de mantenerlo habilitado durante hoy martes y mañana miércoles, con guías habilitados y supeditado a las condiciones climáticas al momento de iniciarse la travesía.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Alertas meteorológicas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 19.00 a 21.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet