Comenzó en San Martín de los Andes la segunda parte del rodaje del film sobre Estela de Carlotto
El gobierno oficializó al encargado de administrar los fondos de las obras sociales

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 01:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Construir la "nueva normalidad" económica / Vicentin: "No se sabe qué paso con el dinero" / En Rosario, hasta el presidente del banco ya es de Vicentin / Vicentin: barajar y dar de nuevo / Daniel Arroyo: "La renta básica tiene que estar asociada al trabajo" / Las aerolíneas siguen sin levantar vuelo / Misión urgente para el Banco Central / Prevén menos inflación y derrumbe de la actividad / Potenciar el trabajo / Producción de autos: reacciona, pero sigue baja / El IFE 3 está en evaluación / Multaron a Edesur / Las fake news sobre la rotura de silobolsas / Preparan plan de salvataje económico / Bancos extranjeros vs. Vicentin: "la mayor estafa financiera internacional" /


  GREMIOS  9 de enero de 2020
Paritarias: Petroleros analizan medidas gremiales en la rama Gas Licuado
La Federación del Petróleo anticipó que “de no haber acuerdo” en la próxima audiencia avanzarán con acciones gremiales en las empresas del sector.

 

 

Los trabajadores petroleros evalúan acciones gremiales ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias de la rama Gas Licuado de Petróleo, en el marco de la negociación salarial del sector.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio) que conduce Pedro Milla podría activar las medidas de no haber avances en la próxima audiencia entre las partes a realizarse el próximo 21 de enero en el ministerio de Trabajo.

La intención de la organización sindical es arribar a un acuerdo de revisión salarial similar al celebrado en las ramas yacimientos y refinerías, con adelantos de aumentos salariales y determinar mecanismos de resguardo del poder adquisitivo.

“El próximo 21 vamos a presentarnos en Trabajo con la pretensión de dirimir la paritaria y llevar tranquilidad a los compañeros de Gas Licuado. De no haber respuestas, los órganos de resolución de nuestra Federación definirán todas las acciones gremiales que consideren necesarias”, explicó Mario Lavia, secretario gremial e interior de la FASIPeGyBio y secretario general del Sindicato de Petroleros de Avellaneda.

La negociación de la rama Gas, con las cámaras CAFAGRAS, CEGLA y CADIGAS, “quedó estancada a mediados de diciembre pasado por la intransigencia empresarial que dilató el diálogo para patear los futuros a aumentos hasta marzo”, destacó Lavia.

La Federación pretende adelantar los incrementos a lo inmediato, y que esas subas no sean incorporadas en recursos de compensación ni en el marco del decreto presidencial que determinó un aumento de 4.000 pesos.

“Nuestras paritarias son libres y queremos que sigan siéndolo. Hay un marco de negociación abierto y buscaremos dirimir la paritaria como corresponde”, concluyó el dirigente petrolero.

Tanto en la rama Yacimiento como Refinería, la FASIPeGyBio logró adelantar para enero el pago del aumento salarial del 9% pautado en primera instancia para febrero y marzo.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet