Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 19:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El que trajo divisas, podrá girar divisas / El FMI cambió de lenguaje  / Vaca Muerta: convocan a sindicatos y empresarios para el lunes / El BCRA podría extender el congelamiento de las cuotas a los créditos UVA / Cómo funcionan los plazos fijos ajustables por UVA / Para Moody's no es default / "Contanos quien aumenta" / La cita de Martín Guzmán con la titular del FMI en el Vaticano / La jubilación mínima aumentará más de 11,6 por ciento / La inflación según la mirada de los economistas / Los importadores piden más plazo / Las prepagas quieren siempre un poco más / Sergio Chodos, cara a cara con Kristalina Georgieva en el FMI / Un mes más de vida para el billete de 5 pesos / Alberto Fernández: "Contanos quiénes aumentan los precios" /

9 de enero de 2020
Paritarias: Petroleros analizan medidas gremiales en la rama Gas Licuado
La Federación del Petróleo anticipó que “de no haber acuerdo” en la próxima audiencia avanzarán con acciones gremiales en las empresas del sector.

 

 

Los trabajadores petroleros evalúan acciones gremiales ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias de la rama Gas Licuado de Petróleo, en el marco de la negociación salarial del sector.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio) que conduce Pedro Milla podría activar las medidas de no haber avances en la próxima audiencia entre las partes a realizarse el próximo 21 de enero en el ministerio de Trabajo.

La intención de la organización sindical es arribar a un acuerdo de revisión salarial similar al celebrado en las ramas yacimientos y refinerías, con adelantos de aumentos salariales y determinar mecanismos de resguardo del poder adquisitivo.

“El próximo 21 vamos a presentarnos en Trabajo con la pretensión de dirimir la paritaria y llevar tranquilidad a los compañeros de Gas Licuado. De no haber respuestas, los órganos de resolución de nuestra Federación definirán todas las acciones gremiales que consideren necesarias”, explicó Mario Lavia, secretario gremial e interior de la FASIPeGyBio y secretario general del Sindicato de Petroleros de Avellaneda.

La negociación de la rama Gas, con las cámaras CAFAGRAS, CEGLA y CADIGAS, “quedó estancada a mediados de diciembre pasado por la intransigencia empresarial que dilató el diálogo para patear los futuros a aumentos hasta marzo”, destacó Lavia.

La Federación pretende adelantar los incrementos a lo inmediato, y que esas subas no sean incorporadas en recursos de compensación ni en el marco del decreto presidencial que determinó un aumento de 4.000 pesos.

“Nuestras paritarias son libres y queremos que sigan siéndolo. Hay un marco de negociación abierto y buscaremos dirimir la paritaria como corresponde”, concluyó el dirigente petrolero.

Tanto en la rama Yacimiento como Refinería, la FASIPeGyBio logró adelantar para enero el pago del aumento salarial del 9% pautado en primera instancia para febrero y marzo.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 19.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
 

RadiosNet