Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 19:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El que trajo divisas, podrá girar divisas / El FMI cambió de lenguaje  / Vaca Muerta: convocan a sindicatos y empresarios para el lunes / El BCRA podría extender el congelamiento de las cuotas a los créditos UVA / Cómo funcionan los plazos fijos ajustables por UVA / Para Moody's no es default / "Contanos quien aumenta" / La cita de Martín Guzmán con la titular del FMI en el Vaticano / La jubilación mínima aumentará más de 11,6 por ciento / La inflación según la mirada de los economistas / Los importadores piden más plazo / Las prepagas quieren siempre un poco más / Sergio Chodos, cara a cara con Kristalina Georgieva en el FMI / Un mes más de vida para el billete de 5 pesos / Alberto Fernández: "Contanos quiénes aumentan los precios" /

14 de enero de 2020
Mayoristas adelantan la posibilidad de volver a Precios Cuidados
El presidente de la Cámara de Autoservicio Distribuidores Mayoristas adelantó que mantendrán una reunión con la Secretaría de Comercio.

 

 

El presidente de la Cámara de Autoservicio Distribuidores Mayoristas, Alberto Guida, adelantó que hay posibilidades de que los Precios Cuidados regresen a los mayoristas y estimó que este lunes mantendrán una reunión con la Secretaría de Comercio.

“La secretaria de Comercio me pidió que tenga paciencia porque primero iba a salir en los supermercados, pero que estaban trabajando para que los mayoristas vuelvan a involucrarse a Precios Cuidados. Por el momento, no estamos involucrados”, indicó el empresario en diálogo con El Destape Radio. En tanto, estimó: “Es muy probable que después de la reunión hoy con las cámaras minoristas volvamos a ser convocados”.

Asimismo, Guida habló sobre la reunión que mantuvieron la semana pasada en la Secretaría de Comercio y manifestó que “la impresión de la reunión con Paula Español fue positiva. La primera parte de la charla fue sobre el retorno del IVA”. Explicó, al respecto, que “había existido una reunión con las grandes cadenas el último día del 2019 donde se pasaba a precios en promedio un 7% y dos terceras partes quedaban en negociación con los proveedores”.
“Pedimos que la dinámica comercial que normalmente vuelca el mayorista en ofertas se reorientara para que el impacto del aumento del IVA se minimizara. El decreto inicialmente orientaba a consumidor final y el que tenía que asumir ese crédito era el último eslabón hacia el cliente y esto dejaba desposicionado al negocio minorista que no estaba en condiciones de poder absorber eso. Nosotros reclamamos y en tres semanas volvió a salir un decreto complementario que posibilitó que el mayorista se hiciera cargo de ese crédito de IVA y le permitiera al minorista vender el producto sin IVA”, completó.

En ese sentido, el empresario indicó que “en el mercado hay un impacto mucho más atemperado del regreso del IVA. La idea es que para fin de mes se produzca el reintegro del IVA con la Tarjeta Alimentaria. Hay que ver cómo se adecúa el negocio de proximidad, pero la idea es que haya un reintegro del IVA”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 19.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
 

RadiosNet