Viernes 22 de Enero de 2021

RÍO NEGRO

22 de enero de 2020

“Gran logro en la lucha de los Trabajadores de la Economía Popular”

La Cooperativa de Trabajo J.J.Gómez, ex Fricader, finalmente obtuvo el permiso para poder llevar su producción a todo el país.

 

 

“Celebramos la obtención del tránsito federal para la comercialización de su producción a la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez”, expresaron los dirigentes provinciales del Movimiento Evita de Río Negro, la ex diputada nacional Silvia Horne, la directora Nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante, y el ingeniero Fabio Abábile. Esta medida permitirá a la Cooperativa roquense ampliar sus mercados de venta y le abre nuevas posibilidades, debido a que numerosos matarifes de la provincia de Neuquén interesados en recibir los servicios de la ex Fricader.

“Felicitamos a cada uno de los trabajadores,  y su presidente Felipe Gerbán, que día a día han demostrado que la lucha y el trabajo dan resultados y a los funcionarios y organizaciones que desde hace años vienen realizando gestiones, sosteniendo que la modalidad de trabajo de cooperativa está lejos de ser una opción no viable cuando las decisiones de los empleadores llevan a poner en riesgo las fuentes de trabajo y pretenden dejar en la calle a los trabajadores”, señalaron.

Finalmente, destacaron que “la cooperativa que se conformó desde el cierre de la ex Fricader es un ejemplo y reafirma como los trabajadorxs de la economía popular organizados pueden obtener grandes resultados de comercialización y producción y de generación de nuevos puestos de trabajo que repercuten de manera positiva en el desarrollo de las economías regionales”.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!