Docentes bonaerenses reclaman ser convocados a paritaria

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: YPF aumentó 3,5% las naftas  / Biocombustibles en alerta roja / Finanzas con perspectiva género / Lo que ganan los jueces lo pierde el Estado  / Récord del contado con liqui y baja el paralelo / Retracción del consumo / Si no es dólar, qué / Netflix aplicará la retención del 35% sobre los pagos con tarjeta / Crecen las consultas para veranear en countries / Fuerte crisis de los comercios / Créditos con perspectiva de género   / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: la Anses fijó las fechas de cobro / AUH septiembre 2020: la Anses fijó las fechas de cobro / Jubilados septiembre 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este viernes 18   /


  22 de enero de 2019
María Esperanza Casullo en Viento Sur

Lo novedoso es que empresarios gobiernen

La politóloga e integrante del grupo Fragata, opina que “no hay una eficacia de los medios en lograr que la mayoría esté contenta pero si hay eficacia en demostrar que es la única alternativa posible”.

aría Esperanza Casullo, doctora en Ciencias Políticas de la Universidad de Georgetown y profesora regular de la Universidad Nacional de Río Negro, habló sobre el momento político del país, la influencia mediática y la historia argentina que se repite como fenómeno pendular.

En diálogo con el programa radial “Viento Sur”, que conduce Marcelo Pascuccio, Casullo dijo que la Argentina no parece poder escapar de la estructura pendular. “Periódicamente la derecha piensa que puede gobernar y eliminar el populismo y después los gobiernos de centro izquierda populistas piensan que ahora sí van a dejar atrás el neoliberalismo. La alternancia parece bastante estable” reflexiona.

“Lo novedoso de Cambiemos es el hecho de que empresarios gobiernen. Eso le da solidés al núcleo duro del gobierno. Tiene un 30% que dice que los va a seguir sosteniendo, pero por otro lado a Cambiemos no le está yendo bien en la economía. Si el gobierno perdiera, uno se pregunta cuál sería la consecuencia sobre estos sectores que hasta ahora estaban bastante protegidos porque no aparecían gobernando directamente”.

La integrante del grupo de intelectuales Fragata, asigna un lugar importante a los grandes medios en el 30% de adhesión que tiene el gobierno. “No hay una eficacia de los medios en lograr que la mayoría esté contenta pero si hay eficacia en demostrar que es la única alternativa posible” opina.

Sobre la tan mentada unidad del peronismo dijo que no necesita ser una unidad programática total. “Se puede negociar de diversas formas. No creo que sea posible que vayan todos a una interna pero si la posibilidad de acordar cuestiones en común o negociar en vistas a la segunda vuelta. Siempre el peronismo después de perder y de quedar en el llano ha vivido momentos de fragmentación y de crisis”.

Sobre los gobiernos de derecha o centro derecha en Latinoamérica destacó que tiene muy baja popularidad y que no logran grandes éxitos. No tiene esa condición épica que tuvieron por ejemplo Carlos Menen o Alberto Fujimori en los 90.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Ley Micaela en Cipolletti
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet