Títeres y arpa paraguaya en China Muerta
Nace un nuevo tren: Nación autorizó la construcción de las estaciones del tren interurbano hacia Plottier.

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El esfuerzo fiscal para atender la emergencia / Las fake news sobre la propiedad privada / El cuidado de los silobolsas / El IFE llegó a los sectores más sumergidos e invisibilizados / "El gobierno tiene al ferrocarril como política de Estado" / Los préstamos en la cuarentena / Sin salvataje, agonizan los comercios porteños / Una moratoria para todos, "no a la medida de nadie" / Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja /


  POLITICA   30 de enero de 2020
Diputados y concejales del Frente de Todos se reunieron con autoridades de ACIPAN
El encuentro que se realizó esta mañana sirvió para que los representantes de la cámara pudieran plantear la situación que atraviesan las Pymes locales.

 

 

La reunión de la que participó el diputado nacional Darío Martínez fue organizada por los concejales del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga y Ana Servidio. También estuvo el diputado provincial Darío Peralta. En tanto, por ACIPAN, participó su presidente Daniel González, junto a Edgardo Philiepp, Carlos Pintos, entre otros.

En dicho ámbito, todos coincidieron en la necesidad de reactivar la actividad hidrocarburífera y acordaron seguir trabajando para hacer aportes al proyecto de ley de Hidrocarburos que se está elaborando desde nación.

“La discusión ley de hidrocarburos nos proporciona el marco para que, en distintas ciudades, pero en particular la cuidad de Neuquén que es la cabecera de Vaca Muerta, construir propuestas para generar las condiciones para una cuestión tan concreta que es que dar trabajo. Potenciando el desarrollo de parques industriales, mejorar la infraestructura, la logística”, sostuvo el concejal Zúñiga.

Por su parte, Martínez, destacó que “en materia de hidrocarburos en nuestra provincia hay una potencialidad importante” y por eso consideró que “es muy valioso que nos podamos juntar con las distintas cámaras que tienen la experiencia y el conocimiento, pero que tal vez hace falta que el Estado, municipal, provincial y nacional, entiendan cuáles son las cuestiones para mejorar, dónde están las potencialidades, y dónde hay dificultades”.

En tanto, la concejala Servidio señaló que “generamos la reunión con ACIPAN para que puedan manifestar las problemáticas que tienen las empresas del sector, vinculado al párate que tiene la actividad hidrocarburífera. Todas expectativas están puestas en la reactivación de la actividad a partir de medidas nacionales y de la próxima ley de Hidrocarburos que se va a tratar próximamente en el Congreso”.

En relación con los temas a abordar desde la Legislatura provincial, el diputado Peralta, subrayó que “veníamos hablando con algunas Pymes. Tenemos que trabajar en el compre neuquino, trabajar la ley PYME. En esta interacción que estamos teniendo con ACIPAN junto con otras cámaras, vamos a ver en qué leyes podemos ir avanzando que son importantes para el desarrollo de todo el territorio”.

Por último, desde ACIPAN, González, contó que con legisladores “venimos trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo”. Agregó que “le transmitimos nuestra preocupación por la crisis que se está viviendo desde agosto por el congelamiento del barril. A partir de ahí fue una debacle. Las que tienen más espalda financiera están aguantando, pero hay algunas que están con muchos problemas, y necesitan una solución rápida”.

 

También dijo que “estamos muy expectantes sobre la ley de hidrocarburos que se está por tratar en el Congreso porque creo que va a dar el marco para que continúe la actividad hidrocarburífera en nuestra zona”.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 12.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet