Los chic@s de la Orquesta compartieron escenario con reconocidos músicos profesionales
Títeres y arpa paraguaya en China Muerta

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja / Deuda externa: Stiglitz, Piketty y otros 70 economistas internacionales respaldaron a la Argentina / Sobre el Enre y el Enargas / IFE ANSES: quiénes cobran este lunes 13 de julio / Momento difícil en la industria / Saint-Gobain Sekurit cerró su planta de Campana / "La moratoria va a ser un alivio" / Mercados estables / El Fondo quiere que haya fumata blanca /


  GREMIOS  30 de enero de 2020
Gremios de la carne logran prohibir el traslado de media res al hombro
Tras reclamo de la FESITCARA, el gobierno estableció que los trabajadores no podrán hacer la descarga sin asistencia mecánica, un hito en la actividad

 

 

Los gremios de la carne anunciaron un logro al que calificaron como “histórico” para la actividad. Los trabajadores del sector ya no podrán realizar la descarga de media res sin asistencia mecánica.

Lo estableció la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, a través de la Resolución 13/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Uno de los artículos de la medida señala que “toda manipulación, transporte, distribución, carga y/o descarga de productos cárnicos”, cuyo peso sea superior a los 25 kg, “se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados”.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) celebró la decisión la Superintendencia, dependiente del ministerio de Trabajo, de prohibir el traslado de media res al hombro.

“Hoy es una jornada que marca un hito en nuestra actividad. El gobierno dio respuesta a un reclamo histórico de nuestra Federación que se traduce en una clara mejora en las condiciones laborales evitando lesiones en nuestros compañeros”, destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.
La medida alcanza a los trabajadores que presten servicio en “empresas y/o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o industrialización de los mismos, o en su cadena de transporte y distribución mayorista o minorista”.

El empleador tendrá 60 días para adoptar y poner en práctica las medidas adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo para proteger la vida y la integridad de sus empleados.

La FESITCARA agradeció “la preocupación de la nueva gestión de Trabajo, al mando de Claudio Moroni, en preservar la integridad física de nuestros compañeros dando respuesta a un reiterado pedido de los gremios que integramos la federación”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 18.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet