Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 12:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena: Aumentan la lista de servicios esenciales / Coronavirus: el ENRE le ordenó a Edenor ampliar el crédito de los medidores prepagos / Cerraron la mitad de los kioscos en el país / Crece fuerte el gasto social / Protocolo sanitario pensando en volver / Otro paso en la reestructuración de la deuda pública externa / Impuesto a las grandes fortunas, blanqueadoras o no / Macri incrementó la desigualdad hasta el último momento / El Banco Central amenaza con sanciones a bancos rebeldes / Período de gracia, menos tasa y más plazo de pago / La montaña rusa de los títulos de deuda argentinos / Murió Alfonso Cortina / Fecha de cobro de jubilados: la ANSES armó un nuevo cronograma / Bajo el amparo de la letra del estatuto laboral de la construcción  / Más compras en comercios chicos /

15 de febrero de 2020
Importantes expectativas tras la visita del Ministro de Cultura a la Universidad del Comahue
El rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, recibió al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

 

 

Entre otras definiciones, el rector ofreció a la Universidad del Comahue como sede del Foro Federal de las Culturas, que comenzará a realizarse en el mes de marzo en el Chaco y recorrerá distintos puntos del país. La Universidad también participará activamente en el Plan Nacional de Lecturas que impulsará el Ministerio.

En la reunión, el rector destacó que Comahue es la última universidad regional del sistema universitario y reafirmó la misión fundacional de “contribuir al desarrollo regional”. "El proyecto neoconservador cultural desmanteló las estructuras que se habían creado con tanto esfuerzo, ahora las volveremos a levantar", sostuvo Crisafulli. Como muestra de este compromiso, señaló la participación que tuvo el último miércoles en Maquinchao, en la reunión del Ente de la Regíón, junto al secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, y docentes que llevan adelante proyectos de extensión, investigación y transferencia en la Línea Sur rionegrina. En los municipios de esta región se ha generado una gran expectativa en torno al lanzamiento del programa la Universidad Pública en el Barrio y a las diplomaturas de extensión, que refuerzan el compromiso de desarrollo territorial en toda la región.

"Entre la Universidad pública y el Ministerio de Cultura hay una alianza fundamental", planteó Bauer y abogó por “la reconstrucción de la cultura nacional, y en esa reconstrucción, es imprescindible el trabajo y el aporte de la Universidad".

Ferreyra puso de relieve la puesta en marcha del Polo Editorial Comahue en la Universidad, “al que hemos podido sumar a la Legislatura de Neuquén y esperamos sumar a la Legislatura de Río Negro. “En épocas difíciles hemos podido incorporar una tecnología que nos permite pensar en editar material impreso de calidad, generar plataformas digitales, se hace un gran esfuerzo para revalorizar el trabajo de nuestros compañeros de la Imprenta, se ha conformado un Consejo Editorial del que forman parte nuestros académicos y nuestros científicos, la Legislatura y las contrapartes de la comunidad, porque no pensamos editar solamente para eruditos y académicos, sino para la comunidad de la Norpatagonia”.

Bauer recorrió el teatro de la Obra Social SOSUNC y comprometió el apoyo del ministerio para la finalización de la obra y a asistir a la inauguración. También visitó la imprenta universitaria ‘Malvinas Argentinas’, corazón del Polo Editorial del Comahue, que está en pleno proceso de incorporación de tecnología digital, y se interesó en el funcionamiento de la Orquesta Infanto-Juvenil de Cuerdas, que desde hace más de 15 años dirige el maestro Marcelo Chevallier en la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul. La Orquesta realiza un importante trabajo de contención social, con chicos de todos los barrios de las dos localidades.

Con respecto a los Foros Federales de las Culturas, Bauer los planteó como una herramienta para “romper de verdad con el centralismo porteño”. La diputada nacional por Río Negro y ex secretaria de Planeamiento de la Universidad, Graciela Landrisini, destacó el carácter regional de la Universidad Nacional del Comahue y que estaban las puertas abiertas para trabajar con el Ministerio en todas las sedes de la provincia de Río Negro.

También participaron del encuentro el senador Oscar Parrilli, la senadora Silvia Sapag, los diputados nacionales Darío Martínez y Carlos Alberto Vivero, las legisladoras Soledad Salaburu y Lorena Parrilli, la concejal Ana Servidio y el concejal Marcelo Zúñiga. Acompañaron al rector, la secretaria Académica, Mg. Lidia López, el secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Beatriz Gentile, y el subsecretario de Posgrado y Relaciones Internacionales, Dr. Enrique Masés.

 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Navarro 2023

de 10.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Peralta: “En estas condiciones no se puede construir Portezuelo del Viento”
Títeres y arpa paraguaya en China Muerta
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Música y taller de teatro en China Muerta
 

RadiosNet