Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena: Aumentan la lista de servicios esenciales / Coronavirus: el ENRE le ordenó a Edenor ampliar el crédito de los medidores prepagos / Cerraron la mitad de los kioscos en el país / Crece fuerte el gasto social / Protocolo sanitario pensando en volver / Otro paso en la reestructuración de la deuda pública externa / Impuesto a las grandes fortunas, blanqueadoras o no / Macri incrementó la desigualdad hasta el último momento / El Banco Central amenaza con sanciones a bancos rebeldes / Período de gracia, menos tasa y más plazo de pago / La montaña rusa de los títulos de deuda argentinos / Murió Alfonso Cortina / Fecha de cobro de jubilados: la ANSES armó un nuevo cronograma / Bajo el amparo de la letra del estatuto laboral de la construcción  / Más compras en comercios chicos /

20 de febrero de 2020
Peralta: “En estas condiciones no se puede construir Portezuelo del Viento”
El Proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento es una central hidroeléctrica que se construirá sobre el río Grande, en el sur de la provincia de Mendoza, Argentina.

 

 

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, se reunió ayer con organizaciones ambientalistas de Rincón de los Sauces y aseguró que “en estas condiciones es inviable la represa multipropósito Portezuelo del Viento” que quiere construir la provincia de Mendoza sobre el Río Colorado.

Peralta que ayer estuvo en la localidad petrolera, sostuvo que va a presentar un pedido de informe al gobernador Omar Gutiérrez para que “explique qué fue lo que firmó en noviembre de 2016 cuando avaló la construir de la obra junto a la provincia de Mendoza”.

También señaló que “es necesario que intervenga la Universidad Nacional del Comahue para que elabore un estudio de impacto ambiental, es un organismo de excelencia y le daría transparencia a este proceso”.

El legislador peronista exigió además que si se va realizar una audiencia pública “que sea vinculante, con fuerza de ley, y sobre todo, que se garantice la participación de todos los vecinos y vecinas de Rincón de los Sauces”.

Del encuentro con las organizaciones que se realizó en la localidad petrolera, dijo que “venimos a ponernos a disposición, a escuchar, nos llevamos mucho material, mucha información, nos enriqueció mucha la conversación para poder plantear ahora proyectos en Legislatura”.

Por su parte, la concejala del Frente de Todos, Andrea Torres que fue quien organizó la reunión con los ambientalistas, subrayó que es muy importante que los diputados se puedan interiorizar del problema, para que nos pueda dar una mano con la lucha que estamos llevando adelante”.

“Ahora nos toca multiplicar, dar a conocer la problemática, difundir información” indicó la concejala de Rincón de los Sauces.

Por último, la representante en Neuquén de la Asamblea Permanente por el Río Colorado, Nancy Domínguez agradeció la visita del diputado Peralta, “le pudimos dar algunas explicaciones, nos hace muy bien, nos pone muy contentos su visita, su preocupación por nuestra lucha”, y agregó que “vamos a ir a las escuelas a explicar qué es Portezuelo para que la gente tome conocimiento”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Patrulla Perdida

de 13.00 a 15.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Peralta: “En estas condiciones no se puede construir Portezuelo del Viento”
Títeres y arpa paraguaya en China Muerta
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Música y taller de teatro en China Muerta
 

RadiosNet