Una vez más, creció la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto de Neuquén
Importantes expectativas tras la visita del Ministro de Cultura a la Universidad del Comahue

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Trucos matemáticos / Pasito a pasito se va acercando el acuerdo global con los acreedores / Euforia con los bonos / Manzano juega su carta en la pelea por Vicentin / Crisis hotelera por la pandemia / La producción industrial se contrajo 25,6 por ciento en abril / Los pesos, al banco / El sueldo y el empleo, intocables en cuarentena  / Menos comercio y más superávit / En la city ven un dólar con menos presión / Día del Padre: empresarios proponen trasladarlo al 19 de julio / Jubilaciones y asignaciones: oficializan el aumento del 6,12 por ciento   / Pandemia y latifundio / La crisis de Latam la lleva hacia un ajuste / Un escenario de bancarrotas y salvatajes públicos /


  COMUNIDAD  20 de febrero de 2020
Peralta: “En estas condiciones no se puede construir Portezuelo del Viento”
El Proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento es una central hidroeléctrica que se construirá sobre el río Grande, en el sur de la provincia de Mendoza, Argentina.

 

 

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, se reunió ayer con organizaciones ambientalistas de Rincón de los Sauces y aseguró que “en estas condiciones es inviable la represa multipropósito Portezuelo del Viento” que quiere construir la provincia de Mendoza sobre el Río Colorado.

Peralta que ayer estuvo en la localidad petrolera, sostuvo que va a presentar un pedido de informe al gobernador Omar Gutiérrez para que “explique qué fue lo que firmó en noviembre de 2016 cuando avaló la construir de la obra junto a la provincia de Mendoza”.

También señaló que “es necesario que intervenga la Universidad Nacional del Comahue para que elabore un estudio de impacto ambiental, es un organismo de excelencia y le daría transparencia a este proceso”.

El legislador peronista exigió además que si se va realizar una audiencia pública “que sea vinculante, con fuerza de ley, y sobre todo, que se garantice la participación de todos los vecinos y vecinas de Rincón de los Sauces”.

Del encuentro con las organizaciones que se realizó en la localidad petrolera, dijo que “venimos a ponernos a disposición, a escuchar, nos llevamos mucho material, mucha información, nos enriqueció mucha la conversación para poder plantear ahora proyectos en Legislatura”.

Por su parte, la concejala del Frente de Todos, Andrea Torres que fue quien organizó la reunión con los ambientalistas, subrayó que es muy importante que los diputados se puedan interiorizar del problema, para que nos pueda dar una mano con la lucha que estamos llevando adelante”.

“Ahora nos toca multiplicar, dar a conocer la problemática, difundir información” indicó la concejala de Rincón de los Sauces.

Por último, la representante en Neuquén de la Asamblea Permanente por el Río Colorado, Nancy Domínguez agradeció la visita del diputado Peralta, “le pudimos dar algunas explicaciones, nos hace muy bien, nos pone muy contentos su visita, su preocupación por nuestra lucha”, y agregó que “vamos a ir a las escuelas a explicar qué es Portezuelo para que la gente tome conocimiento”.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: COMUNIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se fue Tom Lupo, otro de los imprescindibles. Buen viaje, Maestro.
Día Internacional de Internet: Reflexiones y recomendaciones
El imprescindible rol del Estado
Consumo de Podcast en Argentina
300 megas simétricos Para 51 Manzanas.
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet